Intercambiador inox o titanio

Mi duda es si el intercambiador tiene que ser inox o de titanio.

Me he fijado que ya llevas unos añitos en esto. Yo se que lo aconsejable es titanio pero hay algún problemilla mas. Si me respondes ya seguiremos hablando

1 respuesta

Respuesta

Hombre si estamos hablando de si es para una piscina, titanio sin ninguna duda, el de inox, también esta bien el único inconveniente que tiene es que si instalas y el día de mañana una electrolisis salina el de inox no es aconsejable, no se si te habré resuelto tu duda pero si tienes alguna pregunta mas intentare contestarte gustosamente.

Gracias por responderme es la primera vez que escribo en un foro y no estaba muy seguro de que llegara contestación tan pronto. Te cuento un poco. Soy casiprofesional en el tema de fontanería, calefacción, energías renovables. En casi todo lo relacionado con el agua.

La cuestión es que me he comprado un piso con su correspondiente piscina privada de uso colectivo. Por supuesto que el mantenimiento lo voy hacer yo. No como particular sino como empresa.Ahora llega el problema, a la hora de recepcionar la instalación por parte de la constructora, me he dado cuenta que el intercambiador es de inox. Me gustaría saber si poner titanio es recomendable o si hay alguna norma, reglamento o algo parecido.

Otra vez te doy las gracias y aunque no me hecho experto(por vergüenza) a lo mejor te podría ayudar en alguna duda en el tema de solar ya que solar y piscinas se juntan cada vez mas como instalación. Igual el texto es demasiado extenso pero ya iré aprendiendo.

Estamos para eso, lo del intercambiador de inox, mientras no tengas la electrolisis salina, no hay problema yo no lo cambiaría, y no hay ningún reglamento que regule si poner de titanio o de inox pero si que esta el rite que eso supongo que lo sabrás ya que montas placas solares, que si que tiene unos artículos sobre climatización de piscinas, si te digo la verdad yo tengo el carnet de instalador de acs y climatización, pero ahora mismo me debería de repasar el reglamento para este tema, si tuvieras alguna duda sobre el mantenimiento de la piscina pregunta lo que quieras te ayudare en todo lo que pueda y sobre las placas solares ya te preguntare algún día seguro,¿no seras de valencia no?

Muchas gracias, tengo el rite para mirarlo ahora mismo.He mirado en pliego de condiciones y alguna normativa mas y nada, ya te contare. Por cierto soy de Guadalajara. También hago mantenimientos de placas solares. Ah Guadalajara de aquí de España. Que mucha gente ya se cree que soy de México. Me ha encantado hablar contigo y si encuentro lo que busco te contare.

Ok, si necesitas saber algo mas de piscinas no dudes en preguntar, ¿vale?

Por favor cierra pregunta y puntúa si quieres, para poder ayudar a mas gente.