Salfumán en piscina

El otro día fui a casa de unos amigos que tienen piscina y me dijeron que suelen echarle al agua de su piscina salfumán. Tengo un bebé y no me atreví a bañarlo allí porque me dio miedo. ¿Es normal usar este producto como desinfectante o limpiador? ¿Cuántas horas debe de transcurrir para poderse bañar? ¿En caso de que mi bebé trague agua es perjudicial?

1 Respuesta

Respuesta
El salfumant es unproducto "habitual" para el tratamiento del agua, realmente se utiliza para bajar el ph, si se utiliza debidamente no es perjudicial, lo ideal es adicionar el producto al anochecer y después del baño .
Personal mente prefiero otro producto para realizar esta función : Bisulfito sódico (reductor de ph minus).
Es solido en forma de granulado, lo que evita accidentes por derrame.
En cualquier caso todos, absolutamente todos los productos para el tratamien to del agua son muy peligrosos en cantidades superiores a las adecudas, si tienes un bebe asewgurete de que el agua este correctamente tratada antes de bañarlo, es iguamente peligroso que el desifectante insuficiente pues hay riesgo de coger enfermedades (otitis, gatroenteritis, etc..)
Consejo : consigue un bote de tiras analíticas, son muy prácticos y fiables, aqntes de bañar a tu bebe comprueba que al menos el ph, y el cloro estén correctos. Esto lo podrás conseguir en cualquier tiende especializada.
En fin saludos