Fuga

Hola experto, mi piscina tiene sus primeros meses de vida. Alrededor de la misma coloqué loza de barro. He detectado un pequeño charquito en la loza. He comprobado que la piscina no pierde agua dejándola 24 horas sin intervención. Cuando pongo en marcha el motor es cuando se produce la pérdida, pero ojo, ésta se produce no por una tubería sino por el propio hormigón (zona cercana a uno de los impulsores) yo mismo lo he visto, pues hemos levantado algunas lozas (la tubería estaba seca y por el hormigón salía una pequeña cantidad de agua).
¿Cómo es posible que la fuga por el hormigón se produzca sólo cuando funcionan los impulsores?.-
Muchas gracias anticipadas.-

2 respuestas

Respuesta
Por lo que dices el tubo está roto en su paso por el hormigón (debe estar oculto dentro de este).
Al funcionar el sistema de filtrado, aumenta la presión y por ese motivo aumenta también la térdida de agua (que seguro te pierde también en paro... pero lo hará muy despacio).
Sólo por cuiriosidad... si la piscina es nueva, ¿por qué no le reclamas al constructor? Se supone que está en garantía...
Suerte y saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Es lo que imaginaba experto. Claro que voy a reclamar al constructor, de hecho como la pérdida es muy poca, lo que voy a hacer es que cuando la vacíe, lo avisaré para que proceda a la reparación de todos los tubos pasamuros.
Saludos.
Respuesta
El hormigón no pierde!
Si a esto la sumamos la evidencia de que la fuga se produce cuando se pone en marcha la depuradora la evidencia es entonces aplastante.
Una cosa es que lo encontréis, pero lo que es seguro es que pierde un tubo.
Me dices que tu piscina es nueva, creo que se debería hacer cargo del problema quien la haya construido.
No lo dudes, la fuga está en un tubo, sólo se trata de picar hasta encontrar el sitio.
Si no es un tubo el problema pago la cena.