Aire en filtro

Al tapar uno de lo skimmer para que funcione el barrefondos automático, el filtro coge aire y la depuradora pierde la presión, por lo que deja e funcionar.
He revisado las conexiones de las tuberías y no pqrece haber nada anormal. ¿A qué puede ser debido ésto?

1 Respuesta

Respuesta
Al tapar el skimmer, toda la presión de aspiración la estas concentrando en el barrefondos y se tu te fijas la manguera del barrefondos incluso se encoge debido a esa concentración de presión y porque el agua aspirada tierre que recorrer todos esos metros de manguera, normalmente el aire se va metiendo por los minúsculos poros que tiene la manguera en los tramos que esta tiene flotando a la superficie. Esto lo puedes anular en gran medida no tapando del todo el skimmer y parando la bomba de vez en cuando para purgarle el aire al filtro. Suerte