Decapar piscina

Quisiera conocer los sistemas para quitar la pintura vieja de una piscina, que tratamiento debo dar después ya que tiene fugas (pequeñas) y como ponerle gresire a continuación. He leído algo sobre los cementos impermeables de marca como SIKA o Weber Cerkmasa, etc. Se dan, creo a brocha. En fin a ver que me podéis decir. Gracias. Ah, existe algún cemento o producto especial para pegar gresite en piscinas y otro para ponerlo con el agua aún dentro de ésta. Me han comentado que si.?

1 Respuesta

Respuesta
El mejor método para quitar pintura de una piscina de hormigón, es mediante chorro de arena.
Si además es para impermeabilizarla y colocar gresite es OBLIGATORIO que se haga así.
De otro modo es el método más rápido y cómodo (no daña las paredes como otros métodos "mecánicos")
Todas esas marcas que has comentado tienen productos muy buenos para impermeabilizar hormigón. Consulta con el almacén más cercano y te darán el nombre del producto de su marca que necesitas. Sinceramente hay pocas preferencias al elegir entre esas marcas que has comentado ya que están dentro de un mismo
Rango de eficacia y calidad.
La aplicación es bastante sencilla: se basa en mezclar los componentes y dar de dos a tres capas a brocha o llana (depende de la marca).
Obviamente las superficies limpias y exentas de exceso de agua.
El cemento cola para enganchar el gresite es compatible con estos procedimientos de impermeabilización, aunque algunas marcas requieren que emplees sus cementos-cola por compatibilidad.
Aunque si quieres evitar emplear cementos-cola "especiales" y caros, puedes en la última capa del impermeabilizado, añadir un poco de arena de cuarzo limpia, de modo que la superficie quede áspera: así cualquier cemento-cola de calidad agarrará con extrema fuerza y el gresite quedará muy bien enganchado.
Referente a colocar el gresite bajo el agua, eso sólo es epuede hacer con cementos basados en resinas epoxi. Sólo se hace en casos de emergencia (alguna pieza de gresite que se haya caído una vez la piscina llena).