Barrera impermeabilizante

Hola, buen día.
Tengo un vaso de hormigón armado con pared interior y exterior de ladrillo, quisiera saber;
1.-Una vez enfoscado con mortero, ¿qué material debo utilizar para impermeabilizarlo?
2.- ¿Para pegar el gresite que material me recomiendas?
3.- El agua que recoge la canaleta en una piscina desbordante, ¿cómo se reintegra?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
José:
1. Debes emplear cementos aditivados con látex. En el mercado de la construcción hay docenas de marcas diferentes y todas ellas bastante fiables. Acude a tu almacén de construcción más cercano y te informarán.
2. Cemento-cola. Emplea los específicos para revestimientos vítreos. Existen otros de dos componentes (los empleamos) pero su alto precio y su dificultad de manejo no es recomendable para emplearlo en plan "amateur".
3. Se deposita en un depósito de compensación, donde la bomba aspira el agua, la filtra y la retorna a la piscina.
Te recomiendo que descartes la autoconstrucción de un tipo de piscina desbordante. Es mucho más complicado que eso, y hacer mal una piscina de este tipo puede ser peligroso en muchos sentidos.
Háztela "normal" (con skimmers) o solicita un proyecto de construcción de piscina desbordante (necesitarás elementos técnicos que no suelen estar al alcance de muchos).