Agua verde

Hola!
He estado fuera 5 días y cuando he vuelto me he encontrado el agua de la piscina más verde que el jardín. Es una desmontable (rígida) de 18.000 litros. Aparte de poner en marcha la depuradora, ¿hay algún producto que se le pueda (o tenga) que echar?. Este sábado me voy otros 7 días. ¿Se le puede echar algo para prevenir el mismo problema?.
Gracias!

3 respuestas

Respuesta
Acabo de contestar a una pregunta similar.
Para eliminar las algas de tu piscina, necesitarás dosificar un tratamiento de choque de cloro (empleas cloro, ¿no?).
Resumo:
La cloración de choque para erradicar las algas es de 30ppm, con lo que te puedes hacer una idea de que no te podrás bañar hasta pasado un tiempo.
Una vez el agua esterilizada, la piscina limpia y libre algas, en ese momento y SOLO en ese, se puede dosificar un algicida (estoy cansado de decir que los alguicidas a bases de amonios cuaternarios o poliquats sólo sirven para prevenir ANTES de que aparezcan las algas: una vez estas han aparecido, hacen nada o muy poco).
El pH para las piscinas con cloro que esté entre 7.0 y 7.4
Pasos a seguir:
Día 1. Cloro a 30ppm y pH a 7.0: de 0 a 30ppm de cloro libre se consigue con 4.7litros de hipoclorito sódico ("cloro líquido"). Sólo te aconsejo éste: más barato y sin efectos residuales.
Filtro limpio y en modo 24horas (sin parar)
Día 2. Pasar el cepillo por paredes y fondo. Lavar el filtro de nuevo. Ajustar el pH si fuera necesario. Filtro sigue sin parar.
Día 3. Lavar filtro y pasar el limpiafondos. Pasar el cepillo por paredes y fondo. Lavar el filtro de nuevo. Ajustar el pH si fuera necesario. Filtro sigue sin parar.
Día 4. Lavar filtro y reducir tiempo de filtración al que le pertoque tu piscina.
A partir de aquí, esperar a que el nivel de cloro baje lo suficiente para que te puedas bañar, o simplemente comprar "neutralizador de cloro" y dosificar la cantidad justa para que te pongas a 3ppm de cloro residual libre y así poder emplear la piscina normalmente.
Para que "no te vuelva a pasar", simplemente debes garantizar un residual de cloro libre de 1 a 1.5ppm a un pH de 7.0 a 7.4 y una filtración suficiente durante todo ese tiempo.
Cualquier piscina clorada cuenta con esos requisitos! (Se tratan semanalmente)
Respuesta
Añade tricloro en pastillas (con un dosificador flotante). En una desmontable, la temperatura del agua es mucho más alta.
Ahora que tienes el problema, añade 60 gramos de tricloro granulado por la noche y pon una pastilla de 200 gramos de tricloro en un dosificador flotante.
El consumo de cloro que tendrá tu piscina sera de unas 2 pastillas de 200 gramos de tricloro por semana. Así que si te vas una semana deja dos pastillas en el flotador.
Respuesta
Lo más normal es que sea un tema de algas. Para ello se suele echar alguicidas que elimina la creación de estas plantas, lo que les da un color verde.
Lo podrás encontrar en tiendas especializadas en piscinas o aire libre.