Vaciar pileta de fibra de vidrio

Estuve googleando para informarme sobre el tema de vaciar una pileta de fibra de vidrio y existen visiones absolutamente contradictorias. ¿Alguien me puede ayudar con alguna explicación por favor?

Tengo una pileta de fibra de vidrio de 4x6x1, 5 mts y deseo vaciarla para limpiarla a fondo por unas hs e inmediatamente llenarla. Se puede o no se puede realizar esta tarea, encontré desde JAMAS LO HAGAS, hasta no hay problema por mas de 2 o 3 días, las explicaciones siempre parecieron coherentes en cualquiera de los casos... Si alguien que conozca bien del tema me puede ayudar se lo agradecería mucho.

La pileta esta fabricada por un fabricante "artesanal" que tiene varios años realizando esta tarea y la base está hecha con una especie de carpeta de arena y Klaukol asentada al momento de colocarla. La tierra evidenciaba que a unos 50/65 cm cambiaba repentinamente de color negro a uno ocre, paso el dato por si esto ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

HoHozái

Si que se puede vaciar sin problema, pero debes vigilar si el terreno e alrededor esta inundado de agua ya que corres el peligro de que haga mucha presión contra la piscina y la pueda partir.

Si no fuera por eso, no tendrá problema alguno.

Bien gracias por la respuesta.

Hice el trabajo de vaciado total de la pileta asegurándome varios días previos sin lluvias y por supuesto desagotando el agua por las cañerías de desagüe, no sobre el terreno.

Limpie todo rápidamente, me llevó unas 4 horas aprox. y volví a llenarlo.

Anduvo todo muy bien.

Gracias