Problemas con la piscina

Tengo una piscina de estas que llaman de olla (Pared de galvanizado con un liner), con un capacidad de 8.000 litros. Viene con un filtro de arena que filtra 2.000 litros en una hora. El primer año el agua no estaba del todo clara debido a que no tenia un mantenimiento sobre ella que fuera efectivo, pero se veía el fondo de la piscina (es de 90 Cm de alta). El segundo año le he comprado un boyarin con pastillas de cloro triple efecto, tengo un limpiafondos un temporizador para el filtro para que salte a unas horas determinadas y filtre cuando estoy ausente, también le he cambiado la arena al filtro y le he puesto 10 kg de tierra de silicio. Pues no se porque pero el agua esta turbia no soy capaz de ver ni el segundo escalón de la escalerilla que estará a unos 30 Cm de la superficie. Estaba pensando en comprar un producto clarificante, ¿pero no sera que el filtro no es capaz de hacer bien su trabajo? O es que necesita más cantidad de arena (lo he llenado hasta la marca que trae), o tendré que ponerle un filtro de cartucho en vez de tierra. No se tengo un lio tremendo y no se como solucionarlo, si pudieran ayudarme dándome una explicación o aportándome una solución se lo agradecería. Si es por invertir en el sentido de comprar un filtro más efectivo no tengo inconveniente ya que mi intención es hacer para el siguiente año una piscina de obra y podría utilizar la inversión que haga ahora para después. Por otro lado pienso que puede ser un problema a la hora de llenarlo ya que el agua la extraigo de un pozo el cual no tiene filtro en la bomba de extracción y el agua trae partículas solidas del fondo del pozo. ¿Debería intercalar algún filtro en la salida? ¿Cuál debería poner? A simple vista y en pequeñas cantidades no se observa pero en un cubo o en cantidades grandes si se nota algo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de filtrado y seguramente de tratamiento químico.
Ese tipo de piscinas bo es que sean precisamente unas maravillas en lo concerniente a su mantenimiento. Más bien todo lo contrario. Mantener este tipo de piscinas es toda una odisea. El volumen de agua es muy pequeño para la cantidad de gente (o promedio) que la usa.
El equipo de filtración que debiera tener tendría que ser equiparativo al volumen-uso, y lo más parecido en el mercado son los SPAs públicos.
Si estás dispuesto a cambiar el equipo de filtración, yo te recomendaría uno capaz de filtrar dos veces ese volumen por hora (1 recirculación cada 30 minutos). Eso garantizaría el sobreuso que le pudieras dar y además "quizás" darle el uso futuro a tu futura piscina.
Te recomiendo lectura de esto:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
(Concerniente a sistemas de filtración)
Y esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3edee0830dafffff;act=ST;f=27;t=230
(Concerniente al tratamiento químico).
En referencia al agua de aporte, si el pozo está contaminado, te aconsejaría emplear agua de red para el rellenado de la piscina, al menos ahora, al ser tan pequeña el gasto de agua será ínfimo.
Cuando te hagas la piscina "de verdad", podrás emplear el agua del pozo quizás directamente, ya que en una piscina de volumen grande (a partir de los 30m3) el agua se puede controlar más y mejor.