Me voy ha quedar calvo

Me voy ha quedar calvo de tanto pensar y tanto dudar, no se que hacer. Estoy en duda sobre la construcción de mi piscina, los amigos me aconsejan gunitado pero un familiar, me dice que tiene un amigo que fabrica piscinas en fibra de vidrio y dice que bastante mejores en el tema de estanqueidad por ser un vaso en una pieza . S.O.S que me aconsejas querido experto . Gracias de antemano .Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, yo también tengo un amigo que las fabrica (bueno mi amigo es el sobrino del gerente de una empresa bastante conocida).
Ambos llegamos a la conclusión honesta de que la de gunite son la mejor opción... pero siempre salvando una prudente distancia entre las argumentaciones.
Obviamente si la piscina de gunite se realiza bien, es MEJOR. Pero si hay dudas en cuanto a la construcción o su constructor... siempre es mejor una de poliéster por cuanto la calidad y la garantía es contrastable por el fabricante, que se supone realiza ensayos de calidad, auditorías tanto de calidad como seguridad (sobretodo si el ISO está detrás).
El tema de la estanqueidad es un tema bastante "magullado" en los últimos tiempos.
Una piscina de gunite bien hecha es absolutamente impermeable y para toda la vida útil (estimada por algunos comentarios de técnicos en estructuras en más de un siglo).
La de poliéster es también obviamente muy impermeable, pero con matices. En condiciones de buena instalación no hay problemas. En terrenos con niveles freáticos o con aguas de composición química tirando a baja alcalinidad y/o acidez, pueden hacer emerger problemas de ósmosis, que viene a ser como el SIDA de las piscinas... aunque te aseguro que hoy día se pone mucho ímpetu en que eso no suceda, de vez en cuando sucede (esta tarde he visitado a un señor con una piscina de 2 años con ese problema).
Si tienes problemas de acceso, ambas se puede hacer e instalar, pero la de poliéster seguramente con mayor facilidad (una grúa y ya está).
Por precio, las de poliéster son mucho más baratas (ay, que veas una de gunite igual o más barata...) :(
En fin, son dos productos destinados a dos tipos de público y para necesidades diferentes.
Valora la calidad, durabilidad, estética, posibilidad de integración, ampliación etc... y te debes quedar con una de gunite con los ojos cerrados.
Si buscas una piscina de calidad contrastable, rápida de montaje, sencilla y económica... la de poliéster es para ti.
PD. Cuando me refiero a una piscina de gunite de "calidad" me refiero como MÍNIMO que disponga de ciertos elementos obligatorios. Por ejemplo, mira aquí: