Dudas sobre la construcción, materiales y presupuesto de piscina

Quiero hacerme una casa y, como no, con piscina. Hablando hace poco con un constructor me dijo que también hacían piscinas. Son de fibra, le pregunte que si er tipo "liner" y ni le sonaba el nombre. Lo que hacen es "pintar" la fibra sobre el vaso formado por los muros de fabrica, es decir que la fibra se aplica in situ, luego se pule etc... No me causo muy buena impresión ni confianza. ¿Conocéis la técnica? ¿Es tan chapucera como a mi me parece? ¿Qué me aconsejas? ¿Serias tan amable de decirme cuanto puede costar una piscina normal de 8x4 en valencia, con instalación incluida pero sin contar con la parte del agujero? Espero que no sean demasiadas preguntas.
Atentamente:
jaime

1 Respuesta

Respuesta
Jaime:
Si quieres una piscina de poliéster, mejor que te compres una de casco ya realizado por alguna empresa seria del sector.
La propuesta que te han ofrecido, no es que sea o no chapucera, si no más bien que muchos de los controles de calidad quedarán en manos de "algunos" cuya técnica o conocimientos quedaran en serias dudas (por un lado los albañiles que no han hecho piscinas, y por otro los que te hagan la fibra, que seguramente provienen de otra técnica-sector).
No es lo mismo comprar una piscina que ha salido de moldes, probada y con garantías del fabricante, que algo que te van a hacer como modelo único, y tu intuición ya te indica que "algo falla".
Si quieres una piscina "de verdad", es decir que sea duradera, modificable, ampliable y bonita en acabados, pues ni una ni otra: te aconsejo que la construyas en hormigón proyectado.
Si eres capaz de encontrar a un buen constructor, el cual te dé confianza, seguridad y buen trato, es la mejor de las opciones.
Para poder decidir por ti mismo que te debe o que no te debe ofrecer un buen constructor, te dejo este enlace para que leas un poco:
El precio de una piscina de esas dimensiones, lo encontrarás entre 12.000 y 15.000 Euros, hablando de precios "típicos" y sin tirar muchos cohetes: más baratos... "CUIDADO", más caros... "MIRAR CON LUPA".
Suerte.
Muchas gracias piscinero, intente plantear la duda en filtragua (que sigo diciendo que me parece estupenda), pero debía haber un problema con el foro... solo una pregunta: el precio de las prefabricadas ¿cuánto puede ser? ¿Los 12-15000 euros son también para desbordante?
Un saludo
Que hasta lo que se, nuestro foro va bien.
El precio para las piscinas prefabricadas son siempre más baratos. Depende del producto, marca y equipamientos, pero en torno a un 10-15% menos.
El presupuesto de 12.000 a 15.000Euros no sirve para las piscinas desbordantes, ya que éstas son mucho más caras debido a que requieren técnicas y equipamientos diferentes de las piscinas "tradicionales".
El presupuesto para una piscina desbordante de esas dimensiones ronda entre los 18.000 y 35.000Euros (el gran margen es porque es un mundo más complejo con muchas más opciones a elegir).
A pesar de ser más caras, siempre recomiendo una piscina desbordante sobre cualquier otra cosa... los que me hacen caso me lo agradecen toda la vida, los que no, bueno seguirán soñando cada vez que vean una...
Mucha gente tiende a emplear similitudes del sector automóvil con el sector de la piscina. Poniendo una comparativa, imagínate que te dijera que por 30.000Euros tendrás una coche que se amortizará en 5-6 años en consumos y reparaciones en comprataiva con modelos inferiores, y cuya vida operativa será más de TODA tu vida (+¿un siglo?).
Esa es una buena comparativa para describir una piscina desbordante:
El coste se amortiza transparentemente año tras año, y a diferencia de un coche, su vida es infinitamente mayor y no tienes sorpresas de averías y otros males comunes.
Piénsatelo.