Construir piscina

Y por supuesto aquí va mi pregunta:
Quiero construirme una piscina, y aparte de bañarme en ellas y ver como las limpian, poco más se.
Ahora mismo solo tengo el lugar donde hacerla, ganas y 40 duros en rojo en la cc.
Lo que no quiero es meter la pata como veo hace mucha gente, te explico lo que quiero aprox. 10x4x1, para la familia y poco más solo fines de semana y cortas vacaciones.
Por lo que veo en tus contestaciones eres bastante consecuente con lo que contestas, prefiero estar 6 meses construyéndola por falta de dinero y hacerlo un poco mejor que algo que me este dando disgustos.
Por ultimo: por supuesto me gustaría que me dijeses todos los añadidos que puedo dejar preinstalados para un futuro, no te lo comente pero la quiero hacer en asturias y la verdad la zona ea un poco fría, con lo cual me gustaría climatizarla.
Te agradezco por anticipado esta información, también te doy ánimos para que profesionalmente no cambies nunca.

1 respuesta

Respuesta
La mayor parte de la respuesta te la dará este enlace:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.html
(Leételo a fondo)
En lo referente a la piscina en sí, decirte que esas dimensiones son perfectas para el uso que le pretendes dar.
En referencia a las preinstalaciones, te aconsejo:
1º. Limpiafondos integrado (se debe instalar en la estructura)
2º. Aislamiento térmico (sobre todo estructural)
3º. Construcción de playas de piscina (terrazas) con vistas a cubrir en el futuro la piscina.
4º. Preinstalación de cubierta automática de "persiana" flotante.
Lo que la piscina debe tener ya de base, es:
1º Buena estructura (obviamente !)
2º Hidráulica correcta
3º Equipo de filtración, si es posible de diatomeas.
4º tratamiento del agua ecológico y sostenible.
También te recomendaría que la caseta o sala de máquinas sea generosa y que puedas estar de pie dentro de ella (siempre que constructivamente sea posible). Esto te permitirá en el futuro ampliar maquinaria.
En apartados estéticos, bueno estos consejos:
1º Iluminación
2º Revestimiento decorativo de calidad, con acabados integristas con el medio ambiente o al gusto del consumidor...
Bueno, si te pasas por el enlace que te he dado, ya verás que hay bastante que te servirá para empezar con buen pie.
Si tus dudas son muchas, o se alejan de tu capacidad "amateur" en el sentido que crees que no podrás asimilar toda esa información/responsabilidad, o de algún modo "dirigir" a los posibles constructores, existe una posibilidad, que quiero que tengas presente (pero como digo, como última solución):
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.html
Repito que poco interés en ello. Prefiero que seas capaz de solventar tus propias dudas por tus medios. No obstante reconozco que a veces hay necesidad de ayuda externa, y por eso se han creado esos servicios.
En lo referente a los ánimos que me das, G R A C I A ES, Profesionalmente no tengo interés en cambiar NUNCA (bueno, para mejor se intenta, claro!).
Si debo elegir entre no trabajar o caer en las malas artes que aplican algunos de nuestros "colegas" prefiero pedir limosna en la esquina de enfrente... (o dedicarme a otra cosa).