Problemas de turbidez en piscina ...

Este año, después de seis usando y manteniendo la piscina de mi casa, me pasa lo siguiente por primera vez. El ph esta en 7.2. El nivel de cloro el correcto. El agua estaba turbia y le eche un poco de floculante. A la mañana siguiente sin usar la depuradora toda la suciedad en el fondo. Me pongo a pasar al limpiafondos y cuando a penas lo he pasado a un metro de piscina, veo que de nuevo empieza a ponerse turbia. No lo entiendo. No se que está pasando. La suciedad vuelve a levantarse del suelo y otra vez turbia. No lo entiendo. Ante la duda, también he vaciado el bidón de arenas y se la he repuesto. No se que pensar. No consigo limpiar este año la puñetera piscina.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo por su consulta que el agua, tras el uso del floculante, está bien, clara y transparente, y que la suciedad está en el fondo. Y que cuando trata de recogerla con el limpiafondos, el agua vuelve a enturbiarse.

Si es así, probablemente lo que ocurre es que lo que se recoge con el limpiafondos vuelve a a la piscina. Haber cambiado la arena del filtro es correcto, porque puede que estuviera ya colapsada. ¿Sigue ocurriendo tras el cambio de arena?

También puede ocurrir que la aspiración no sea del todo potente, porque haya algo en el circuito que la obture.

Si todo esto es así, lo que puede hacer es pasar el limpiafondos en la posición "vaciado", no "filtración". De esta manera, el grueso de la suciedad la verterá por el desagüe. Perderá agua pero es una solución. Basta que con esto lo haga con la mayor suciedad acumulada en el fondo.

Díganos qué tal le va porque también puede ocurrir que la turbiedad del agua sea porque está algo contaminada, en cuyo caso más que floculante hay que usar un tratamiento de choque, con Oxígeno líquido por ejemplo.

Otro tema que podría ocurrir es que una pieza del filtro (bidón) de arena está roto y salga a la piscina la propia arena.

También le comento que en el filtro de arena se puede usar Arena de vidrio, en lugar de Arena de sílice, más limpia y filtrante.

Gracias y un saludo. Nos gustaría saber cómo evoluciona el tema y poder ayudarle.

www.vadequimica.com

Respuesta

Quizás usaste poco producto o tenías mucha partícula ... y el floculo no era muy compacto, depende de la marca..., ten fe, una buena floculación no falla.

Echa un poco más de lo que te recomienden.

Además deja la manguera ya cebada y el limpiafondos montado para no revolver.

Tira a desagüe la floculación.

Seguro te irá bien.