Piscina de casa

Quiero construir una pequeña piscina en mi casa, las dimensiones serán 4.30 mts POR 3.20 X 1.20 mts, tiene que ser de bloques y sementó armado, no tengo espacio para el equipo de cemento rociado, ¿pregunta cómo debería ser el diseño de los drenajes y salidad de agua y el tamaño de la bomba de agua y el filtro?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el caso servirá para tu construcción. De hecho y dadas las dimensiones que planteas, el resultado será formidablemente más resistente que el original.
Si has leído bien el enlace, observarás que cada 50cms se colocará una espera de acero corrugado de 10mm en vertical, y cada dos "alturas" de bloques (unos 40/45cms) una correa perimetral HORIZONTAL de rea corrugada de 12mm atada con las verticales, etc...
No es ningún secreto, pero es una solución AMATEUR. En ningún caso se trata de una solución admisible para COMERCIAR.
Para tu caso verás que realizarás una buena construcción con unos acabados acordes con tu ingenio y gusto... o tu bolsillo!
Gracias por la información, tengo 2 preguntas:
1. Mi piscina va enterrada o sea rodeada de tierra compactadad y firme. ¿Es la misma situación que el caso de la respuesta?
2. Que va dentro de los bloques, ¿barras de acero? ¿Y entre las lineas de bloques de las paredes?
En referencia al sistema constructivo para una piscina de esas dimensiones, y para que te la puedas hacer tú mismo, te aconsejo la lectura de este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3e5b11694f6cffff;act=ST;f=27;t=137
En lo que se refiere al sistema de filtrado y otros detalles importantes, mira aquí:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
En lo referente al cálculo de la hidraúlica:
http://www.filtragua.com/html/hidraulica.html
Y en general, paséate por nuestra web para entender un poco de este loco mundo de la piscina.