Piscina con dos entradas

En la piscina de mi comunidad, hay dos entradas a ellas, y las cuales los vecinos la utilizan como zona de paso, tanto para ir a la casa de un vecino, a tirar la basura o a coger el coche que tienen aparcado en la calle. Esos vecinos que utilizan la piscina para eso, su bloque tiene una entrada que es para entrar. ¿Es esto legal? O tendrían que cerrar la escalera que llega a la piscina desde dicho bloque y que quede inusable, ¿y así se quede en una sola entrada? ¿Se puede pasar por la piscina a cualquier hora del día? ¿Y qué estén las puertas abiertas las 24h del día? Si sucede algo, como que un niño se caiga cuando va con el padre y se ahoga para quien va la responsabilidad, ¿para la comunidad o para los padres? Gracias y espero puedan ayudarme.
{"lat":36.5819007601494,"lng":-4.56361770629883}

1 respuesta

Respuesta
Este apartado de piscinas publicas va regido por la normativa de piscinas de cada comunidad.
Dependiendo donde estéis varía bastante, por ejemplo en Madrid si es una comunidad de vecinos con más de 30 viviendas, se tiene que acoger a la normativa de la comunidad en cuestión y para que alguien pueda entrar en la piscina tiene que haber:
- Unos pediluvios que tiene que ir con agua por CADA ACCESO a la piscina, con agua y en constante renovación
- Un socorrista
- Vallado en todo el perímetro
-...
Con lo cual esa puerta no podría estar de libre acceso, ya que se tendrían que mojar los pies para entrar o salir, en la realidad nadie los utiliza ni están llenos de agua porque es bastante guarro y poco productivo, pero hay que tenerlo instalado por si hay inspección.
Así que lo mejor es que te cojas la normativa vigente de tu comunidad y le deis un vistazo, porque podéis estar incumpliendo alguna normativa y por ahí si os podéis agarrar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por tu respuesta, yo vivo en málaga. Donde puedo ver la normativa de málaga. Y si no es como esta en la comunidad a donde debo de ir para denunciar, al ayuntamiento o con quien tengo que hablar.
Yo se que aquí en málaga existe eso del perímetro, (por otras urbanizaciones) aquí somos más de 200 vecinos.
Gracias de nuevo por tu respuesta
Un saludo
Carmen
Te dejo un enlace donde la puedes encontrar
http://www.deportedigital.galeon.com/legislacion/regpisnadal.htm
Lo de los vecinos no es fijo, como te he dicho depende de cada comunidad, hay sitios que son los vecinos, otro los m2 de la piscina, en otra no hay nada...
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Solo me queda una duda, ¿dónde debo ir a denunciar?
Gracias por todo un saludo
Deberías primero hablarlo en la junta, ya que si denuncias directamente te estas afectando a ti mismo, ya que si hay una multa va a la comunidad no a un particular
El teléfono de la oficina al consumidor va por zonas, si buscas en google "teléfono oficina consumidor" te dirá el que tienes más cercano
Hay que tener cuidado con esto porque puede ser perjudicial si no se hace con cuidado
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com