¿Hay qué cambiar la arena del filtro?

Hola, antes de nada, mi enhorabuena por este apartado, desearía hacer la siguiente pregunta:
Tengo una piscina, y por no se que motivos, ayer cuando nos bañamos, al salir teníamos los bañadores, el pelo y las uñas verdes, yo creo que seria debido al alto grado de cloro que tenia y a que se me olvido abrir el skimmer, cuando estaba depurando durante todo el día.
Pero en fin ya he tirado el agua, he limpiado con aguafuerte el gresiti, y ahora estoy en duda, ¿si al echarle agua nueva, he de cambirale la arena del filtro?, la arena lleva desde Julio del año pasado.
¿Qué tendría que hacer?
Gracias anticipadas, y espero la respuesta, pues le estoy echando ya el agua nueva.

1 respuesta

Respuesta
Si la arena es del año pasado no tienes que cambiarle el arena al filtro.
Simplemente, si el agua es del canal, cada 3-4 días controla el pH entre 7,0-7,2
Una pastilla de cloro en cada skimmer y filtración durante 8-10horas en los días de calor
Si llueve vuelve a medir el pH que se suele descontrolar
Con eso tendrás el agua perfecta
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por tu respuesta, pero en cuanto a lo que me dices que si el agua es del canal controlar el PH, he de decir que el agua es de la red de agua potable.
¿Hay qué hacerle algún tratamiento de choque, o simplemente controlar el ph y el cloro?
L filtración ¿es recomendable hacerla siempre durante la noche o se pude hacer a cualquier hora, si se esta utilizando mucho la piscina?
Gracias anticipadas
No hay que hacerle ningún tratamiento de choque siendo nueva, simplemente controla el pH y el cloro que se encuentre entre 0,6-1,2ppm
Es independiente dando igual horario, la cuestión es que estén las 8-10horas de filtración.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com