Que mortero utilizar para lechear

Quisiera lechear mi piscina, he limpiado todas las juntas de algas con una maquina de presión, he acuchillado las juntas para quitarle el lecheado antiguo, el problema es que mortero utilizar, en una tienda me han recomendado de la casa Keracoll el fugabella, ¿en sacos de 5 kilos por 8? El saco, también de weber el premium, ¿en sacos también de 5 k por 13? Y en otra tienda me ha recomendado el que todo el mundo utiliza, ¿cemento blanco BL II/A-42,5 R en sacos de 25 k por 7?, ¿En otra morcen color en 5 k por 6?, osea que no se que usar, la piscina es grande, de unos 106 m3 o aproximadamente 120 m2 de lecheado por los que quisiera un mortero económico pero bueno, por precio elegiría el cemento blanco, pero por otro lado quiero un mortero bueno, con propiedades antialgas etc, o sea que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Desecha el cemento blanco, es un producto totalmente inadecuado para la función de juntas de gresite, debido a sun rigidez, porosidad, mediana resistencia física y baja resistencia a los ácidos. Cierto que lo utiliza todo el mundo, así les va a las juntas de esas piscinas pasadas unos años. A la larga los costes extras por mantenimiento en horas de trabajo, productos químicos y temprana necesidad de restauración, hacen que de baratos, nada, todo lo contrario.
El mejor cemento para juntas, duración eterna y resistencia total a las algas y flexibildad para absorber las dilataciones térmicas de las juntas, son los cementos basados en látex o resinas epoxi. Solo que los precios son disparatados y su colacación solo al ancance de personal cualificado. Si tienes ocasión pregunta por el precio de weber color premium epoxi, y comprobaras de lo que hablo.
Sin embargo, una solución intermedia son los modernos cementos de alta resistencia, con aditivos especiales para soportar bastante bien las difíciles condiciones de trabajo como juntas de piscinas. Entre ellos se encuentran los que has citado yo me inclinaría por el que citas en segundo lugar (weber color premium) por sus buenos resultados bien contrastados para este servicio. Creo que se puede conseguir a mejor precio del que indicas, escríbeme a mi foro y te lo diré por mensaje privado.
Pero una cosa que te aviso: tan importante como el mortero mismo es la preparación previa de las juntas y la ejecución del rejuntado. Aunque veo que has ido por el buen camino, consulta un par de temas en mi foro referentes al rejuntado.
Si te queda alguna duda, pregunta de nuevo aquí o mejor en mi website, en caso contrario, por favor, evalúa y cierra la pregunta.
-------------------------------------------------------------------
Me parece excelente su atención, voy a hacerme asiduo de su foro es interesantísimo y muy bueno, gracias de corazón, me has aclarado totalmente la duda, salud.