¿Qué depuradora móvil es la mejor opción para una piscina pequeña?

Tengo una piscina de 6x3 (como mucho...) en forma de riñón y no tiene depuradora. Ahora mismo no queremos instalar una depuradora fija, sino una provisional (aunque las mangueras de retorno se vean por fuera...), ya que la casa todavía no es de nuestra propiedad y en un futuro queremos construir otra piscina en otro sitio de la casa por lo que no nos valdría la instalación de la depuradora fija.
Por lo tanto, necesitaríamos una depuradora móvil.
¿Cuál creéis que es mi mejor opción?. ¿Cuánto me podría costar aproximadamente? He estado mirando por internet y la verdad es que me pierdo un poco...
Quedo a la espera de respuesta.
Muchas gracias por adelantado.
{"lat":39.6986433393776,"lng":-0.556619166891323}

3 respuestas

Respuesta
Le adjunto el enlace, de la depuradora que más le puede convenir.
Podrá ver características y precios.
Un cordial saludo.
http://www.quimipool.com/Filtro-piscina-380-con-bomba/
Como he comentado antes, no soy muy bueno en esto por lo que no sabría instalarla.
Aparte del filtro, ¿habría qué hacer un skimmer en la piscina?. Actualmente sólo hay una boca de vaciado en el fondo y poco más...
¿Vosotros realizáis trabajos en Valencia?. ¿Podríais instalar la depuradora?
Siento tantas preguntas...
Saludos.
Lo ideal sería hacerle los skimmer, pero si no quiere complicarse y me comenta que no le importa que las tuberías estén por fuera, la instalación, sería una tubería de aspiración, que se sitúa por debajo del nivel del agua, que hace la función del skimmer, otra que retornaría el agua después de pasar por el filtro, a la alberca y por ultimo, otra que nos sirve para evacuar el agua del lavado del filtro, que se sitúa a cierta distancia del equipo.
El montaje es sencillo y se lo puede hacer un fontanero. Nosotros somo tienda "on line".
Perdón de nuevo por volver a preguntar, pero...
Vosotros también vendéis todas las tuberías necesarias, vamos, ¿todo el material necesario para hacer la instalación por parte del fontanero?.
En el caso que fuera afirmativo, ¿me podrías pasar precio de todo el material que os tendría que comprar?.
Gracias por adelantado.
Si tenemos el material necesario ( tubería PVC y la arena necesaria para el filtro), pero le encarece el envío. Es un material fácil de encontrar en tienda especializada.
Respuesta
Imagino que el futuro a que te refieres no son demasiado años, y tratarías de utilizar la depuradora para la nueva piscina. Todas las depuradoras son de alguna manera, móviles, en el sentido de que se desconectan de las tuberías de una piscina y se conectan. Pero una depuradora depende del volumen de la piscina, por ello, si quieres que la que vas a comprar ahora te sirva para la nueva, debes elegirla en función no de esta, sino de la nueva. Si me dices el volumen o las dimensiones aproximadas de la futura piscina, puedo calcularte el diámetro del filtro y la potencia de su motobomba y recomendarte, pues uno o varios modelos para que puedas adquirirlo.
Otro asunto es como vas a instalar la depuradora en tu piscina actual. Para que una depuradora tenga utilidad, la piscina debe tener, como mínimo, un sumidero, un skimmer y uno o varios impulsores. No concibo que la piscina actual, si alguna vez ha sido piscina, no tenga al menos esas tres cosas. Revísala bien y dime lo que tiene, si no las tiene las tres, se pueden improvisar con tubería exterior, pero un skimmer va ser indispensable que coloques. No vale cualquier chapuza, piensa que, por muy provisional que sea, el agua tiene que estar perfectamente saneada para que tu y tu familia os podáis bañar sin riesgo infecciones bacterianas de mayor o menor gravedad.
Nota: una imagen vale más que mil palabras. Se lo consideras conveniente, envíame unas cuantas fotos a mi website.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Buenos días.
Yo creo que la piscina actual es una reforma de una balsa que había en la casa. Vamos, que la chaparon, le pusieron gresite y poco más. Ya te digo yo que no tiene impulsores, ni skimmer. Sólo tiene un pequeño desagüe en el fondo de la piscina y ya está.
De todas formas, te envío unas fotos en cuanto pueda.
También comentarte que la piscina nueva (la construiremos en un futuro bastante lejano) será de 8x4 aproximadamente.
Yo tenía entendido que en el caso de no haber skimmer se podía utilizar una tubería de pvc que succione el agua de la piscina, pase por el filtro y la devuelva a la piscina a través de otra tubería de pvc como retorno en el modo filtración y en el caso que quisiera utilizarla en modo vaciado, sacar esa tubería y colocarla en el desagüe que tengo cercano a la piscina. Corrígeme si me equivoco (que creo que sí)...
Quedo a la espera de tu opinión sobre que es lo que me convendría instalar.
Muchas gracias por adelantado.
En varios lugares de Sudamérica llaman al skimmer "desnatador", es decir el skimmer recoge toda la materia que cae a la piscina (hojas, polen, etc) antes de sumergirse, por tanto, es fundamental. Comprende que un tubo sumergido no puede hacer esta función de aspirar la lámina superficial. Además, los skimmer tienen un orificio donde conectar la manguera con la barredera de fondo, la limpieza de fondo es totalmente imprescindible.
      Si quieres disfrutar de una piscina sin riesgos para la salud durante los largos años que aún te faltan por construir tu nueva piscina, es indispensable esa mínima inversión que supone un skimmer y tubos impulsores bien colocados, además de la depuradora propiamente dicha. Ya sabes que tienes a tu disposición me website, aparte de mi, otros compañeros seguro te orientarán, a la vista del sitio, como realizar esa reforma al mínimo coste.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Cierra la pregunta si no tienes más dudas. En cualquier momento puedes reabrirla aquí on mi website.
Gracias y un saludo,
---------------------------------------------------------------------
Respuesta

En esta guía puedes ver las mejores depuradoras de piscina desmontables. Te lo dejan todo bien claro, es mucho más sencillo de lo que parece