Piscina

Hola expertos! ¿He empezado a trabajar de mantenimiento en un jardín privado y tiene una piscina la cual no la han mantenido en algún tiempo y esta muy verde el agua y llena de hojas.Que proceso he de seguir para volver a ponber el agua limpiua y cristalina? ¿O es mejor vaciar la piscina y llenar con agua limpia? Espero que tenga solución sin tener que vaciar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre puedes poner el agua limpia, pero debes de tener en cuenta que para tratarla tendrás un alto coste en productos químicos y esos productos en gran parte se quedarán posteriormente en el agua, por lo que no será muy aconsejable para el baño. Pero si al final decides tratarla (no te lo aconsejo), los pasos son los siguientes.
1- Retira todas las hojas y suciedad de la piscina
2- Pasa el limpiafondos
3- Regula el ph del agua a 7 durante todos los días del tratamiento
4- Pasada 1 hora desde la regulación del ph dosifica cloro para llegar a niveles de 3 mg/l
5 al día siguiente comprueba que se vé el fondo de la piscina, si no es así usa un floculante siguiendo las indicaciones.
Pasa todos los días el limpiafondos y regula el ph y el cloro.
Según haya quedado el agua, deberás seguir con tratamiento de ph, cloro, depuración y limpiafondos o añadir también un floculante o incluso un coagulante para terminar de decantar los coloides del agua.