Solado exterior de la piscina

Quiero solar alrededor de la piscina para que quede igual que los bordes pero sin poner losetas ya hechas. Como es un poco complicado explicarlo para mi y además una imagen vale más que mil palabras, te dejo un enlace a unas fotos que he hecho de una piscina comunitaria que tiene exactamente lo que quiero hacer.
http://img28.imageshack.us/i/mdsc00953.jpg/
http://img69.imageshack.us/i/mdsc00952.jpg/
En las fotos no se si se aprecia pero aunque se ven rallas hacen que hacen que parezcan losas, en realidad es un pavimento continuo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece en las fotografías, se trata simplemente de piedra artificial blanca realizada "in situ" es decir está formado por el típico coronamiento de piscina de piedra artificial. Esto se realiza mezclando la piedra (es una piedra base cuarzo blanco triturada) con cemento blanco, como lo realizan en las fábricas de piedra artificial, se puede añadir también algo de arena de rio si se quiere dar un tono más beige y diversos tintes de color si se quiere una terminación con tonalidad determinada. Se encofra la zona que se vaya a solar y se rellena de la masa mezclada como hemos dicho de gravilla de cuarzo y cemento. Si se quiere dar apariencia de baldosa debes introducir las separaciones bien medidas para que salgan todas las baldosas iguales. Es conveniente vibrar la masa por medios mecánicos y armarla con una malla electrosoldada de diámetro 5 para darle más consistencia.
Hola otra vez, y gracias por la respuesta.
Tengo las siguientes dudas, a ver si puedes ayudarme:
¿Cuál es la granulometría de la piedra de cuarzo triturada?
¿Cuál es la proporción de la mezcla? (Sin arena de rio, pues quiero que me quede blanca, como el borde)
¿Cuáles son los medios mecánicos para vibrar la masa?
¿Cómo se aplica la masa, es decir como la allano, con llana, paleta...?
Y cualquier otra cosa que se te ocurra.
Muchas gracias por tus respuestas.
No existe una granulometría específica, según la fábrica de piedra artificial el grano de la albardilla es más o menos grueso, por lo tanto debes ser tu quien valore estéticamente cual es el que más conviene.
La mezcla es aproximadamente 3 de piedra y 1 de cemento, pero depende de la porosidad que le quieras dar tendrá más cemento cuanto menor porosidad.
Puedes usar una regla vibradora (las alquilan) o con una regla (cuadradillo de hierro) pasarla entre dos personas con un movimiento vibratorio transversal mientras se avanza.
Hay que encofrar los límites del trabajo a realizar, colocar una malla electrosoldada, verter directamente con la carretilla, repartir la masa con una pala o paleta y a continuación pasar la regla hasta dejar la superficie perfectamente nivelada.
Un saludo. No olvides valorar y cerrar la respuesta.