Extraer agua de un pozo

Tengo una perforación de agua encamisada y con un caño de 6 mts. Llego al fondo en aprox. 5.75 mts. Mi pregunta es: ¿A cuantos cm. Del fondo debo colocar la válvula de retención para extraer el agua sin que se vacíe la napa? Dispongo de una bomba centrífuga de 3/4 HP. El caño que va en la perforación es de 3/4 ".

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocarlo antes de que yegua el agua a la bomba, dependiendo de la válvula que sea debes colocarla en una posición u otra
si es de clapeta debes colocarla en vertical, si es de muelle puedes colocarla en horizontal o vertical
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com
La válvula es de clapeta, que la he puesto en el sentido que corresponde, pero mi duda es a que profundidad de la napa freática debe quedar colocada para que no se quede sin agua el caño que conduce el liquido hacia la bomba, sin que toque el fondo, por supuesto.
Al mismo nivel casi de la superficie, deja 0,5mts, porque imagínate que la tienes que sustituir el día de mañana o un mantenimiento, sería imposible
La válvula de clapeta ya hace la función de vaciado con lo cual no tiene que estar cerca del nivel freático