Rotura fondo piscina Intex Metal Frame

Tengo una piscina Intex Metal Frame de 3,66 x 0,76 y esta presentando múltiples agujeros en el fondo con la correspondiente fuga de agua. Esta sobre un piso de concreto no totalmente pulido. Tiene 3 meses, poco uso (solo algunos fines de semana y esta tapada con el cobertor) y hasta ahora es que pasa esto. Puede ser normal o significa que se esta deshaciendo el fondo por el uso de los químicos: flotador con pastilla de cloro, alguicida, clarificador y una vez al mes shock para piscinas de vinyl.? Recientemente se le coloco un poco de producto diluido en agua para elevar el ph.

2 respuestas

Respuesta
Si utilizas los productos especiales para piscinas, en las cantidades normales, el liner tiene que mantenerse como el primer día.
Las piscinas de >Intex son de hipermercados, así que puedes reclamar ante ellos, pero seguro que no te harán caso!
Puedes intentarlo, pero seguro que te repondrían que el suelo no estaba bien preparado
Respuesta
Carlos, los agujeros en el liner pueden ser debidos a varias razones razones:
1.-Físicas, a causa de objetos punzantes que puedan caer, sino también por los juguetes que los niños utilizan en sus juegos en el agua. También, aunque parezca mentira, por las uñas de los pies no suficientemente recortadas. Con el tiempo, el liner se vuelve rígido y tiende a romperse, pero no es tu caso.
2.-Químicas, el exceso de productos químicos, es especial los sólidos, que no solo decoloran el liner, sino que lo debilitan y facilitan su ruptura. En especial, el cloro granulado depositado en el fondo puede provocar múltiples agujeros. En una piscina de liner se deben utilizar los mínimos productos químicos posible, con lejía domestica y aguafuerte es no solo suficiente, sino mejor que todo lo que has estado utilizando. Visita mi foro (ver al finas para más información de como hacerlo)
3.-Biológicas, si en la base hay humedad mantenida, causada incluso por una fuga del propio liner, puede generarse un cultivo de microorganismos que crean mohos y algas capaces de atravesar el liner. Y no solo los pequeños, se ha reportado casos de insectos, escarabajos, etc que "devoran" el liner.
Si no te encuentras en ninguno de estos casos, seguramente se debe a mala calidad del liner o defecto de fabricación. Exige en ese caso el cumplimiento de la garantía sin concesiones.
Si los agujeros no van a más, puedes arreglarlos fácilmente con un kit de parcheado para liner, recortas un parche que cubra suficientemente el agujero (no menos de 1cm más ancho en todo su borde, lo lijas, lo embadurnas de pegamento adecuado (hay dos tipos, para liner seco y para liner sumergido) y lo pegas sobre el agujero, apretando del centro hacia los bordes. Utiliza gafas de buceo si esta sumergido.
Existe también una especie de gel o spray que se extiende sin más sobre el agujero, pero creo es más difícil de encontrar y no es tan seguro.
Espero haberte sido de ayuda, por favor cierra el hilo si no tienes más preguntas
Si hay irregularidades en el piso. No pensaba que podía traer esta consecuencia, aunque se han proliferado todos a la vez. Se van a esmerilar para rebajar algo estas irregularidades. El único granulado que usado es un vinyl shock pero diluido en agua. ¿Es posible que no se haya diluido completamente y haya creado esta situación? El otro fue recientemente (el ultimo usado) para levantar el ph pero también diluido (diluye mejor que el cloro). El cloro darío usado es en pastillas, creo que es Tricloro, y esta en un flotador, que cuando se empieza a sobrepasar el nivel Cl se retira por unos 2 a 3 días hasta que sea necesario nuevamente
Muchas gracias, voy a visitar tu foro.
El vinilo shock no es más que un cloro sólido estabilizado y muy soluble (o sea dicloro, pero que empaquetado así suena muy bien para incrementar su precio) y es prácticamente imposible que sea la causa, pues aunque tu no lo hayas disuelto bien, el solo se disuelve rápidamente. El tricloro, si se mantiene en el flotador todo el tiempo, no afecta. Con lo que has usado, no hay causas químicas que justifiquen los agujeros.
Si hay aristas agudas en el piso, al pisarlas actúan como objetos punzantes, estamos en al caso de razones físicas, y difícilmente podrás reclamar, tu lo conoces y podrás evaluar si esa es la causa.
No te corte preguntar en el foro como mantener una piscina de liner con solo lejía y aguafuerte, yo o algún compañero crearemos un hilo personalizado para este tipo de piscinas.