Acerca de la floculación

Tengo una piscina muy cerca de una huerta de regadío, lo cual implica atmósferas continuas polvorientas. El estado del agua de la piscina es prácticamente perfecto en cuanto a niveles de cloro, ph, transparencia, etc.
La piscina no tiene mucha "batalla", lo cual el agua suele pasar bastante tiempo en estado de reposo, salvo los ciclos de filtrado.. Es por ello que continuamente de un día para otro veas como tiene la superficie del agua las típicas partículas de polvo flotando.
La pregunta es la siguiente.. ¿Qué ciclos y cantidades de floculación hay que añadir a la piscina para intentar evitar este manto de partículas sobre la superficie?
A la espera de noticias vuestras ...
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si filtras 24/24H Los skimmer abiertos y el sumidero de fondo casi cerrado, este polvo ira directement en el filtro de la piscina
Perdona, ¿te refieres a filtrar las 24h del día todos los días?
Como te comenté al inicio del post, el problema suele ser a diario. Puesto que el ambiente polvoriento es prácticamente a diario y la piscina tampoco se usa con demasiada frecuencia, es decir, no todos los días.
Entiendo que si la piscina tuviera un uso más frecuente, con el propio movimiento del agua estas partículas se irían al fondo con mayor facilidad, pero no es el caso.
Saludos
Es que se instalan skimmer para recoger el polvo antes que se vaya en el fondo.
En el fondo tienes que pasar el limpiafondo. Todo el tiempo que se queda dentro de la piscina, el orgánico consume cloro para nada, es el trabajo de la filtración!
Si 24h todos los días te parece mucho pon 10 horas de día y 3 veces 1 hora para como mínimo limpiar la superficie, siempre más difícil que de limpiar el fondo.