Nivel de cloro y Ph totalmente bajo

Tengo la piscina baja de cloro y de ph, esta mañana le he echado ph+ para aumentar el nivel del ph de la piscina, (ya que quiero evitar lo que ya me pasó anteriormente, que se me coloreó de marrón al hacer reacción química al echarle cloro liquido directamente en la piscina estando bajísimo de ph)
Mi pregunta es... ¿cómo puedo aumentar tanto el cloro y el ph a los niveles normales sin que se me ponga turbia-amarillenta?, ya que cuando le eché esta mañana el ph+, a los pocos segundos la zona sobre la que había caído el ph+ se había vuelto amarilla (aunque seguidamente conforme iba echando el ph, lo removía para hacer desaparecer la mancha amarilla sobre la superficie y el fondo) y ahora tengo miedo de seguir echándole el ph+ y que se vuelva totalmente amarillento-marrón.
NOTA: Ayer los clientes se quejaban del sabor amargo del agua y de la irritación de ojos que habían padecido durante el día de ayer.

2 respuestas

Respuesta
Deduzco por su comentario que es una piscina publica. ¿Cómo es que le adicciona los producto directamente al agua? Debería tenerlo automático, o sea su control de pH y dosificadora de cloro. Es la única manera de mantener unos niveles correctos.
Con respecto a la coloración que toma el agua, debe ser por que contiene algún mineral y el producto lo que hace es oxidarlo. Dele un tratamiento de choque fuerte para oxidar y luego flocule.
Respuesta
Todos los indicios apuntan a que tienes alta concentración de hierro y/o manganeso en el agua de la piscina.
El agua se torna marrón al añadir hipoclorito sódico, aumenta el pH, reacciona con el hierro y este se precipita. También en si tratas de aumentar el pH con incrementador de pH, cuando el pH supera determinado valor empiezan a depositarse todos los componentes disueltos, empezando por los metales y continuando por las sales. Por tanto, deberías proceder a confirmar la presencia de metales en el agua, y después aplicar el procedimiento de eliminación de metales que esta expuesto en mi foro.
También averiguar de donde proceden esos metales (¿acaso agua de pozo? O ¿Vertidos accidentales de fertilizantes en el vaso? .. Y extraerlos del agua antes de la reposición de perdidas y purgas.
Y también a controlar otra serie de parámetros básicos para el saneamiedo del agua de piscinas, tales como la alcalinidad, dureza, ácido ciánurico, etc. Máxime, si como dices, es una piscina pública (hablas de clientes) para las que existe una reglamentación ya de por sí pobremente exigente pero inspeccionable.
Para más detalles, visita
Foro de y para nosotros, usuarios de piscinas, sin interferencias de intereses comerciales