Limpiafondos automático, problema: se me queda bloquea

Tengo una piscina de 6x3 con un fondo que hace algo de rampa (la parte menos honda 1,70 m y la más honda 2,20m) y dispongo de un LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO HIDRÁULICO que funciona aspirando a través de los skimmer. El problema que tengo, es que cuando lo conecto para la limpieza casi siempre se me queda bloqueado o paralizado en la misma esquina. A veces, también se queda bloqueado contra alguna de las paredes. ¿Qué puede suceder? ¿Cómo puedo remediar esto y conseguir que se desplace por toda la piscina?

6 respuestas

Respuesta
Pruebe a quitarle un poco de fuerza de succión a la bomba.
Los contrapesos se colocan en la manguera para contrapesar el cabezal del limpiafondos y se adhiera a la superficie a limpiar.
Guarde las mangueras en superficie recta.
Gracias por su tan pronta respuesta,
Pero, ¿cómo se quita fuerza a la succión?
Por cierto, es normal que no note succión cuando pongo la palma de la mano plana bajo el anillo de succión del lavafondos, y sin embargo, si introduzco el dedo en el agujero de succión, si que note potentemente la succión. Si es normal, ¿cómo aspira la suciedad?
Y otra cosita,
¿He de limpiar el prefiltro siempre que acabe el procedimiento de limpiar el fondo?
Gracias y disculpa por tanta duda
1º Cierre un poquito la llave de skimmers.
2º Supongo que su limpiafondo trabaja con un diafracma, que es el que hace la succión, abre y cierra y por eso no lo nota.
3º Para un buen funcionamiento del aparato, debe limpiar el filtro de arena tantas veces como sea necesario, la presión no debe subir de 1-1,2.
Si no tiene más dudas cierre la consulta.
Respuesta
La posibilidad de bloqueo crece inversamente al precio del limpiafondos. Los de bajo coste, funcionan peor que los de mejor calidad y tienden a bloquearse. No digo que sea su caso porque desconcozco el modelo de su limpiafondos. Deme el modelo exacto de limpiafondos a ver si le puedo dar algún dato más. El problema también puede venir porque la bomba no tenga suficiente potencia. Deme este dato también. También puede ocurrir que las llaves de paso no estén colocadas de forma eficiente para ese limpiafondos.
Respecto a lo segundo y dependiendo del modelo de limpiafondos sí puede haber diferencias. No en la posición de la maneta del prefiltro (si se refiere a la maneta de la válvula selectora) que tiene que estar en filtro, pero si puede haber diferencia en la llave del skimmer. Depende del modelo de limpiafondos funciona mejor con mayor o menor potencia. Debe de probar para encontrar la posición de la llave que sea más eficiente para su modelo de limpiafondos.
Respuesta
¿Cuál es el modelo del limpiafondos, Has verificado que cuando se para la presión de aspiración es correcta?, has verificado que la superficie de contacto del barrefondos con el suelo no esta deteriorada o sucia (que tenga restos adheridos).
Respuesta
Puedes, abrir el otro skimmer, o un poco el sumidero de fondo, o otras cosas.
¿Cuál es la marca del limpiafondo?
Respuesta
Me temo que eso es defecto del animal, con el tiempo cogen vicios y siempre tienden a lo mismo, no es nada que tu hagas mal
Respuesta
Sobre el limpiafondos depende de la aspiración del motor y la forma/estructura de la piscina
sobre las válvulas no sé exactamente a que te refieres, si puedes especifica que llaves tienes de aspiración y entonces te explico las posiciones
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------