Piscina de gresite de 60m3

Tenemos una piscina de 60m3 y 8x4x2 parece que ya le tenemos pillado el truco pero quiero hacerle unas cuantas preguntas de dudas que tengo.
Es una piscina que siempre se le sube mucho el PH y tengo que controlarlo mucho me vas a decir que ponga un dosificador de control de ph automático pero hay alguna forma de que no suba tanto manualmente
Nos bañamos de sábado en sábado y cuando vamos siempre tengo que hacerle una limpieza del fondo, pongo la válvula selectora en filtrado y aspirando solo por la toma del limpiafondos y haciendo que vuelva el agua por lo yets, pero al llegar siempre a la mitad de la piscina tengo que parar y hacerle una limpieza al filtro tirando el agua porque apenas no aspira nada el limpiafondos. Me hace siempre eso este o no muy sucio el fondo.
¿Crees qué eso es normal?

1 respuesta

Respuesta
Limpiar una piscina cada semana es normal, pero tener que limpiar dos veces el filtro es mucho.
Todo depende de lo que hay alrededor de la piscina, si esta en un sitio abajo del terreno y si su exposición es al viento!
Si se insucia tanto la piscina pienso que tienes que poner la bomba más tiempo en marcha, también controlas que tienes la ventanilla en el/los skimmer.
De n otro lado es posible que la filtración sea pequeña para tu piscina, la dimensión normal de la filtración es de depurar todo el volumen de agua de la piscina en 6 horas.
Controlo la cestilla del squimer y ponemos la bomba mucho tiempo 7 horas aprox, la verdad es que estamos rodeados de plantas y caen hojas a ella.
El tema es ese que me extraña que siempre que limpio el fondo tengo que hacerlo en dos veces a la mitad siempre tengo que hacerle un lavado al filtro. Por que la bomba se queda sin potencia de aspiración
Si limpias hojas en el fondo, las hojas suben hasta el prefiltro de la bomba y después no chupa, recomiendo de limpiar el prefiltro de la bomba
para la piscina que tienes es necesario un filtro de arena de 600mm 650mm de diámetro y una bomba de 1 cv
controla si también tienes la ventanilla del skimmer es muy importante por la eficienza del skimmer