Piscina turbia

Saludos,
El jueves llene la piscina y ayer domingo añadí la sal, 200kg, tal como me indicaste para que funcione correctamente la cloración salina. Al añadir la sal el agua se enturbio un poco y pudimos observar que habían aparecido una especie de pequeños ¨bichitos¨tipo larvas de mosquito en la superficie. Hoy el agua esta mucho más turbia y con una tonalidad verduzca, hasta el punto de apenas verse el fondo de la piscina. He pensado renovar un poco de agua y poner la depuradora ¨a toda pastilla¨aunque no se si es la opción correcta. ¿Podrías indicarme si este procedimiento es válido o me recomiendas otra cosa?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tres días es mucho para el agua, no me indicas si esos días fueron con agua clorada o no, pero de todas formas estoy seguro que la aparición de las algas y las larvas es independiente de la dosificación de sal. Suponiendo que la recirculación es normal con respecto a las horas(8 horas en temporada), y que el clorador esté produciendo normalmente y que el ph sea el correcto, lo que debes hacer es una cloración de choque, o sea adicionar a la piscina 10 litros de cloro sódico(bidón), por cada 20.000 litros de agua, luego que el verde desaparezca(puede ser al otro día) debes clarificar con sulfato de aluminio a razón de 100gr. Cada 10.000 litros(previamente disuelto en un recipiente), corriges el ph ubicándolo en 7 o 7.2 y dejas reposar el agua unas diez a doce horas(depuradora desligada), y notarás que el agua queda critalina y en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con la válvula multiviál en posición de vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. Por más información www.piscinero.blogspot.com.