¿Cómo regular by pass para bomba de calor?

He instalado una bomba de calor EDG 30 en la piscina y he hecho el consiguiente by-pass. La bomba tiene una capacidad de 14,5 m^3/h y el funcionamiento óptimo de la bomba de calor (según su manual) es con 3-4 m^3/h. El problema es que yo no veo la cantidad de agua que entra en la bomba de calor (no tiene ni manómetro ni nada) por lo que no sé cómo regular el by-pass. Según pone en el manual, la bomba se desconecta cuando la presión de agua es demasiado baja o demasiado alta pero claro, no sé en qué límites. ¿Cuánto cierro la llave del by-pass para garantizar que meto el caudal adecuado en la bomba calor? (Las tomas a la bomba de calor no tienen codos y son de 1,5 m de longitud aproximadamente).

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que pusieses un caudalímetro en la entrada de la bomba de calor, así podrías regular el bypass con solo mover la llave.
¿Hay en el mercado caudalímetros para acoplar a tubería de 50 mm de PVC? ¿Cuánto valen aproximadamente? ¿Son fáciles de instalar?
Muchas gracias
Existen caudalímetros a los que puedes adaptar mediante una tuerca reducida,(es aconsejable colocarla de manera que puedas desmontarla fácilmente).
La única precaución que debes de tener es de no meterle suciedad nunca, ya que son algo sensibles.
Sobre precios no puedo ayudarte. Tengo un modelo en pdf, dime un correo y te lo envío
Me puedes mandar el pdf a [email protected]. y muchas gracias
Ok, mañana a primerahora te lo envío.