Posible fuga en piscina liner

Empezando por lo que se. La piscina pierde alrededor de 0,5 cms al día (el volumen total es de 66 m3).
Mi pregunta es: ¿Hay algún síntoma que me permita identificar si hay fuga en el liner? Puede llegar a perder la impermeabilidad este material (¿la piscina tiene 8 años)? He visto que se forman burbujas en las paredes ¿es esto normal?
Si es en la instalación de filtrado ¿Hay algún sistema que me permita identificar si la zona bajo tierra tiene una fuga?

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia, descartar no se puede descartar nada en esta vida 100%, pero por mi experiencia que pierda por el liner es algo complicado.
Perder 0,5cms al día depende de cuando estemos hablando, si hablamos cuando hace calor es normal por el uso y la evaporación. Si es continuo, me hace falta que me respondas a los siguiente:
- Que tipo de liner tienes, ¿liner bolsa o lámina armada?. Si es liner bolsa, ¿la has vaciado este año? Si es lámina armada no le influye que la vacíes.
- ¿La filtración funciona diariamente?, ¿Pierde cuándo filtra todos los días o incluso cuando no funciona la filtración?
Hay formas de detectar si es por la filtración, puedes cerrar los skimmers durante 2-3 días y luego si no pierde de esa manera o si sigue perdiendo, cerrar el sumidero y dejar solo los skimmers (estate pendiente que no le baje del nivel del skimmer para que no le falte el agua, te aconsejo que le habrás también el limpiafondos).
- Has dejado que se baje el nivel, ¿para ver hasta donde llega?, según donde pare te indica claramente dónde está el problema.
Estoy a la espera de tus noticias para poder seguir ayudándote.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com
Gracias por tu ayuda. Cuando vea hasta que nivel baja volveré a preguntar. El tipo de liner no lo se. La piscina es de Waterair de estructura laminada y no la he vaciado. La fuga es tanto en filtración como parada. Ahora estoy viendo si pierde por el skimmer, la impulsion o el limpiafondos (barredera).
Luis