Agua limpia en piscina muy pequeña

Mi pregunta es sobre una piscina "infantil". Supongo que estará acostumbrado a resolver dudas sobre piscinas "en condiciones" pero le agradecería que me echara una mano en este caso.
Tengo una piscina redonda de unos 3 metros escasos de diámetro y unos 2500 litros de agua. La piscina venía con una depuradora del tamaño de una cafetera con un filtro de celulosa en su interior que supuestamente podía depurar toda la piscina en apenas unas horas mediante una manguera de entrada y otra de salida terminada en una "alcachofa" a un palmo o dos de la superficie de la piscina, dentro de la misma.
La realidad es que la depuradora es un chiste y no limpia nada. De modo que aunque la mantengo con cloro y algicida (y le paso una red cada día) el agua se ensucia enseguida y en el fondo aparecen restos de tierra (aunque le pongo su cobertor por la noche), el agua se queda más blanquecina por culpa de la crema solar de los niños, etc. Por lo que la tengo que vaciar y llenar cada poco tiempo.
Mi pregunta es qué me recomienda. ¿Hay alguna depuradora más profesional (filtro de arena o similar) apropiada para una piscina pequeña o es "matar moscas a cañonazos"?. Necesito algo que me permita tener el agua como el primer día sin necesidad de gastarme 300 euros de máquina. ¿Hay alguna opción? ¿Dónde puede adquirirse?.

2 Respuestas

Respuesta
Para una piscina tan pequeña no te resultaría rentable una depuradora con filtro de arena, mira en el catalogo de astral hay filtros de cartucho para pequeñas piscinas, si no lo encuentras te mando el catalogo(dime un correo).
Gracias. He podido verlo en http://www.astralpool.com/sites/es/catalogogeneral.html
¿Uno de cartucho podrá "remover" bien todo y limpiar toda la piscina, incluso el tercio inferior?. ¿para una piscina como la mía más o menos así

qué modelo me recomendaría y qué precio aproximado puede tener?.
Muchas gracias por su ayuda.
El modelo más pequeño ya que aun así tienes sobredimensionada la depuradora, con la referencia del filtro que has visto podrías pasarte por leroy merlin o similar, tienes ese tipo de filtros y podrías ver alguno más económico, en cuanto a la limpieza de la piscina en el fondo depende de la toma de aspiración, cuanto más baja este más suciedad arrastrara del fondo.
Los precios he de mirarlos, no los tengo a mano.
Una duda, que tipo de tratamiento le poner al agua, y como.
Tengo anotada una empresa que tiene filtros de cartucho de varios tamaños y precios.
Su nombre es: POOL ZEN SPA, buscala por google y veras modelos y precios.
Respuesta
Evidentemente no hay una fácil solución para ello, ya que para poder mantener el agua limpia más tiempo se consigue invirtiendo en ella.
Para empezar:
¿Cuántas horas la pones en filtración?
¿Cada cuánto limpias el filtro?
¿Le controlas el ph o solo miras si tiene cloro?
Sobre la tierra evidentemente es porque entran y se ensucia, por las cremas está la filtración y que contenga cloro y las debidas horas de filtración.
Espero poder solucionarte las dudas, respóndeme las preguntas y haber que podemos hacer.
Hola,
La depuradora la utilizo 2 o 3 horas al día (habida cuenta de que tampoco tiene un uso excesivo), que creo que para esta piscina debería ser suficiente. Saco el filtro regularmente, limpiándolo o cambiándolo si es necesario. También le hago un test de ph cada poco tiempo, etc...
El tipo de piscina del que hablo es algo más pequeña que esta:
http://cgi.ebay.es/PISCINA-HINCHABLE-GRE-Redonda-de-350-x-75-NUEVA-/170101405803?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item279ad5786b
y la "depuradora" que trae es algo así
El tema por el que contactaba es más porque no noto ningún cambio cuando utilizo la depuradora. Entra y sale agua sin obstrucciones (pero muy "flojito", pongo algo flotando junto al punto de succión y apenas se acerca) y, sobre todo, no veo prácticamente ninguna suciedad en el filtro tras días de uso. Ni un pelo, ni arenilla... nada. Tengo la sensación de que no limpia. Tras horas de uso sigue igual de sucia. He leído algo sobre el floculante, pero si toda la suciedad del fondo no se va usando esta depuradora, ¿de qué me va a servir acumular en el fondo la suciedad?.
¿Debería comprar algo para limpiar sólo el fondo?. ¿Y para eliminar el tono blanquecino que va cogiendo ligeramente, por la crema, tras días de uso?. ¿Os consta que este tipo de depuradora sirva para algo?
Gracias y un saludo.
Hay pequeños filtros, he visto algo parecido en el Leroy Merlin, creo que vale para tu piscina y si no recuerdo mal está por unos 50-¿60?, la cuestión que me comentas que no hace nada es, ¿qué motor tienes?
Si vas a un almacen de este estilo busca que sea un motor y filtro de tamaño superior que no debe tener mucha diferencia y seguro que te servirá mejor
Porque evidentemente si no succiona bien y en el filtro no hay restos y la piscina sigue sucia algo falla, lo fundamental.
Para el fondo teniendo el filtro que tienes no tiene mucho sentido comprar un limpiafondos, porque no tiene fuerza de aspiración para ello
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------