¿Me podrías asesorar?

Tengo muchas dudas, que veo que el que me va a poner la piscina no me resuelve:
La piscina mide 60 m3.
Si quiero ciclos de 4 horas, necesitaré una bomba de 15 m3 reales/hora, las tuberías que pone de PVC son de 50mm de diámetro. El caudal de la bomba que busco debe tener 15 m3 a 7,5 m.c.a.
¿Para esa bomba de 15 m3 las tuberías de 50 no me reducirán ese caudal?
¿Y el filtro que debe llevar de 690mm?
La carga que quiero poner es Zeolita.
No se me esoy liando mucho, lo que se es que al piscian tiene 60m3 y las tuberías de 50 mm, y le tengo que decir que me ponga la bomba y el filtro acordes para la Zeolita,
ya que la bomba que quieren poner de 13 m3 a 7,5 m.c.a. Podría pasar, pero el filtro de 500 NO ES CORRECTO me sale uno de 742.
¿No se resumiendo me podrías decir para una piscina de 60 m3 y tuberías de 50 mm
que caudal tiene que mover la bomba a 7,5 m.c.a. Y su correspondiente filtro para cargar con Zeolita?
Siento ser tan repetitivo, pero que en mi provincia no entiendan esto, me trae loco, y yo no estoy muy seguro de lo que he leído

1 Respuesta

Respuesta
Para filtrar con Zeolitas, es aconsejable una velocidad máxima de filtración de 30 m3/m2.h
como quieres filtrar en 4 horas, es cierto que necesitas una bomba de un caudal de 15m3/h, la altura manométrica me imagino que la tendrás bien calculada.
Por lo tanto para filtrar a 30m3/m2.h necesitas una superficie filtrante de 0,5m2.
0,5m2 de superficie filtrante es lo que da un filtro de 800mm.
Una combinación por ejemplo de una bomba Sena de 1cv de Astral y un filtro laminado de 800 estaría bien.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.