Albercas

Hola mira soy nuevo en lo que respecta a piscinas y no se en realidad nada tengo una piscina que mide 10mts de largo y de ancho 2 metros y mira no se como puedo usar el test yo le echo qumicos como creo que se ve la piscina y ahora tengo un problema por que la piscina se puso verde bueno el agua la cheque en un bote de palstico y se ve clar pero cheque el ph y esta muy alto esta en 7.8 y el ccloro no me marca más bien me marca blanco y quiero saber como se mide el test cuantas gotas de las botellitas le puedo echar la verdad estoy muy confundido ya que la piscina se ve muy mal su color es verde pero no tiene algas es lo más raro y si se ve el fondo de la piscina gracias por su ayuda y respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cuando la piscina se pone verde, en la primera fase, no tiene por qué verse algas, aunque también puede deberse a una oxidación de algún metal existente en el agua.
En primer lugar, el ph debe estar siempre entre 7 y 7,4, si no mantienes el ph en esa franja, el poder del cloro desciende y por lo tanto es difícil mantener perfectamente el agua de la piscina.
Una vez que tengas el ph aprox. en 7,2 y pasadas dos horas desde que hayas echado el ácido para bajar el ph, echa una dosis de choque de cloro, en la que tendrás que llegar a niveles de 2,5mg/l. Con esto debes notar una mejora en el agua de la piscina, al día siguiente pasa el limpiafondos y repite la operación.
Si por el contrario en lugar de mejorar empeora o está igual, hay que pensar en la presencia de un metal oxidado en el agua, entonces deberás echar un coagulante, esperar el tiempo que indique el producto y pasar el limpiafondos.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.