Controlar el ph del jacuzzi

Agradecería si alguien me pudiera ayudar como controlar el ph del jacuzzi porque se me dispara continuamente . Me ofrecieron un producto que equilibraba el ph y cloro y no te tenias que preocupar más, pero la verdad es que a mi no me funciona, me han dicho que hay un controlador de redox/ph pero tampoco se si esto puede funcionar, también me dicen que me mire la alcalinidad y si esto tiene algo que ver con el ph, si alguien me puede dar alguna solución lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Dime con que tratas el jacuzzi.
Hola
Al principio usé bromo en pastillas y minorador de ph granulado y no me funcionó. Después el que me vendió el jacuzzi me recomendó un producto que se llama Aquafinesse, es un pack que consta de pastillas y un liquido que debes usar solo una vez a la semana y en teoría regula el ph y el cloro, pero a mi tampoco me funciona.
Yo me pregunto si tendrá algo que ver si lleno el jacuzzi (1400 litros), mitad con agua normal y mitad con agua descalcificada.
Vamos por partes, según te entiendo tu problemas es que el ph se te baja mucho ¿no?, y si es así para que quieres ph- si el bromo ya de por si también tiende a bajarlo, lo lógico es que con el bromo (que es ideal para el spa) uses un incrementador de ph. Esto es lo que yo te recomiendo y te dejes de inventos raros que la magia solo sirve en la tele.
Y en cuanto a la alcalinidad si que es cierto que influye en el ph pero si lo que tu estas usando no es ph más, por mucho que tengas la alcalinidad bien... de nada sirve. No obstante si que te recomiendo que la lleves a su sitio
Hola de nuevo
Mi problema no es el ph bajo sino alto, cuando he logrado bajarlo a 7.2/7.6 al cabo de un par de horas sube otra vez a 8.2 o más.
Vale entonces si que tiene toda la pinta de que tengas alta la alcalinidad, píllate un analizador bueno y midela. Y colocala en 80 o 100ppm e intenta mirar también la dureza del agua.
Deberías de leer un poquito y entender la química del agua de las piscinas. lee esto http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento_quimico.html
Muchas gracias por tu ayuda. La página que me has recomendado me ha parecido muy interesante y seguro que me va a ser de utilidad. Muchas gracias.