¿Se puede bajar el consumo de una bomba de piscina?

Acabo de observar que SOLO conectando la bomba de la piscina, el contador eléctrico de la compañía va MUR RÁPIDO, da una vuelta cada cuatro segundos. En el contador indica que 300 vueltas es igual a un Kw. Por tanto haciendo números veo que consume 3Kw a la hora, a 0,11 Euros el Kw me sale una pasta.
La bomba es de 1,5 CV. Y tiene unos 20 años, pero acabo de repararla (que casi me ha costado como una nueva): cambiar bobinado, ejes, rodamientos, ajuste... La verdad que ahora tiene mucho más caudal que antes y no hace nada de ruido, va muy fina.
¿Mi pregunta es si es normal este consumo? ¿Existe algún modo "economico" de bajar este consumo?

2 respuestas

Respuesta
Una bomba de 1,5 CV, consume 735x1, 5= 1.102,5 W, o sea algo más de 1 kw la hora.
Entonces, está claro que lo que consume mi bomba no es normal...¿a qué puede ser debido?
¿Se puede hacer algo?
Lo que consume la bomba, no lo puedes medir a ojo, la bomba consume 1 kw la hora, lo que te parece que consume, no es así.
Respuesta
Una bomba de 1,5Cv tiene un consumo aproximado de 1,1Kw, aunque la hayan rebobinado es muy difícil, por no decir imposible, que un bobinado de una bomba de 4Cv (3Kw) entre en la carcasa de una bomba de 1,5Cv.
Asegurate que el contador marca correctamente o que la relación vueltas potencia es la que has detallado.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.