¿Cómo clorar piscina de 300 m3 con pastillas?

Me he hecho cargo este año de una piscina de 300 m3 de mi comunidad. He leído en una respuesta tuya que es mejor laclorar¡Cion con pastillas de cloro solo.
Te agradecería, si me pudieras orientar donde debo echar las pastillas, ya que antes se trataba la piscina con cloro liquido, no se si debo seguir el tratamiento o cambiarlo solo a pastillas. Me gustaría también saber que cantidad de floculante y antialgas debo echar.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento con hipoclorito sódico (cloro líquido) es igualmente válido. Pero si quieres utilizar pastillas, lo ideal es echarlas en los cestillos que tienen los skimmers de la piscina (para ver alguna foto, puedes ver www.multiociogalicia.com). De todas formas, revisa si en la normativa de tu Comunidad Autónoma, la cloración directa al vaso y sin dosificador está permitida. Hay algunas en que no.
Con respecto al floculante, en realidad sólo lo necesitarás cuando tengas un agua turbia. Si no es así, no eches nada.
Las dosificaciones de productos comerciales vienen perfectamente definidas en la etiqueta del producto. Yo poco puedo decirte porque depende de la marca y la composición o concentración. Por ejemplo, un Desalgine de Bayrol es un producto más concentrado (y mejor) que un Antialgas de CTX, con lo que la cantidad a añadir del primero es aproximadamente la mitad del segundo para tratar los mismos metros cúbicos.