Sistema Hidráulico

Quiero que me construyan una piscina de 8x4, de obra, con escalera romana lateral, y el todas las empresas piscineras presentan un sistema hidráulico que no me convence. Después de leer mucho parece que lo más indicado en una piscina rectangular es poner dos skimmer en uno de los lados de 4 metros, y en el lado opuesto los retornos, tres. También he leído que poner tres retornos de fondo, en el lado de los skimmer y un sumidero en esa parte, que correspondería a la más onda, ayudaría a crear una circulación del agua que facilite la renovación completa a través de los skimmer.
Tengo una duda, y es que el sistema ese funcionaría con una piscina rectangular, pero como quiero que tenga una escalera romana lateral, ¿sería sufiiente con poner en esa escalera un retorno?.
¿Qué opináis?.
Después quería preguntar sobre los sistema de barrefondos integrados. ¿Merecen la pena? ... ¿Supongo qué debe subir el precio bastante no?.
POr último, también tengo dudas sobre el sistema de depuración. Si pongo un sistema tradicional por cloro, ¿podría cambiarlo dentro de unos años por un sistema que no lleve cloro?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el sistema hidráulico que presentas es el ideal para una piscina con skimmers nosotros instalamos este sistema en nuestras piscinas para forzar el paso de toda el agua de la piscina por el filtro.
En la escalera romana, dependiendo del tamaño, es necesario al menos una impulsión que obligue el movimiento del agua e impida el estancamiento de material flotante.
Por otro lado tan importante es el circuito hidráulico como la velocidad de filtración y el medio filtrante.
Los sistemas de limpieza integrados funcionan bastante bien, pero evidentemente no resuelven al 100% la limpieza de la piscina y es necesaria la limpieza puntual manual. También hay que tener en cuenta que se trata de un sistema hidráulico-mecánico con sus consiguientes averías. Por otro lado existen limpiafondos automáticos de última generación y con mando a distancia que limpian perfectamente, puedes dirigirlos mediante el mando a distancia para que limpie alguna zona en concreto sin necesidad de tener que utilizar el limpiafondos manual y además salen más económicos que el limpiafondos integrado.
No tienes ningún problema en cambiar los sistemas de desinfección.
Te invito a que entres en nuestra web, construimos piscinas en toda la península, si estás interesado podemos enviarte un presupuesto sin compromiso en el que podrás ver incluido el sistema hidráulico que solicitas y otros desarrollos de Dycoma que incluimos en nuestras piscinas a precios normales de mercado.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Gracias por la respuesta ¡
Estoy interesando en que me envíes presupuesto, voy a visitar vuestra web.
En conclusión pondría un retorno en la escalara romana, (que sería no muy grande, suficiente para que ayude a las personas mayores y niños a entrar ).