Climatizar piscina

Buenas expertos: tengo dudas ante que sistema usar para climatizar mi piscina de 40m3
Placas solares o bomba de calor. Para las placas solares tengo un porche situado a unos 20 de la situación de la bomba de depuración, en caso de aconsejarme por bomba de calor, ¿Consume mucho?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber donde tienes la piscina y para que periodo la vas a utilizar, no es lo mismo alargar la temporada de baño (de mayo a septiembre) o utilizarla todo el año. Si la utilizas todo el año también conviene saber que tipo de cubierta utilizarás.
Dame estos datos para seguir respondiéndote.
Perdón, te comento : la piscina esta en la zona de guadalajara, y la climatización solo voy buscando el alargar la temporada ( mayo -Septiembre )
Si solo buscas alargar la temporada de baño, hay que ir a la calefacción por energía solar, además la bomba de calor y cualquier otro sistema que no sea con energía renovable está prohibida utilizarla según el RITE si la piscina no está cubierta.
Existen paneles solares especiales para calentar piscinas, son más económicos y pueden subirte la temperatura del agua entre 8 y 12ºC. Eso sí, siempre debes utilizarlas conjuntamente con un cobertor solar.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.