Aciso muriático y agua oxigenada

El día jueves vino el piscinero a mi casa y nos dijo que tiremos a la noche 5 lts de ác. Muriático (la piscina tiene una capacidad de 50000 lts de agua), así hicimos y dejamos el filtrado durante toda la noche para que se mezcle bien, al despertarnos a la mañana el agua estaba color negra... No pudimos ubicar al piscinero y en una casa de venta de productos nos dijeron que le agregáramos 2,5 lts de agua oxigenada para que se aclare. Hace ya 5 hs que pusimos el agua oxigenada y no notamos demasiados cambios más que el agua se puso amarronada. Mis preguntas son, ¿está bien lo que estamos haciendo?, ¿Se va a aclarar? ¿Podemos meternos igual en la piscina? Y lo más importante... Tengo un bebé de 12 meses.. ¿no lo meto en la piscina hasta cuando? Desde ya muchas gracias y espero que se pueda solucionar porque volver a llenar la pileta nos puede llevar una semana.

2 respuestas

Respuesta
Mariana caci:
5 litros de ácido muriático en 50.000 litros es mucho, no se que proporción tiene de ácido clorhídrico el que usas, pero muy alto tiene que estar el ph para necesitar tanto.
En principio no os bañéis en el agua y seguir las siguientes indicaciones.
Primero: hay que mirar el ph del agua. Este punto es muy importante, porque al haber echado una cantidad tan alta de ácido, el ph puede estar bajo y ser peligroso. Asegurate de que el ph está entre 7 y 7,4, si no es así, lo primero que habrá que hacer es ajustar el ph a ese nivel.
Segundo: hay que saber la causa de que el agua se ponga marrón. Es probable que haya atacado a algún objeto metálico de la piscina o circuito hidráulico y por lo tanto el agua estará con un contenido muy alto en hierro, para eso, y después de tener ajustado el ph y que al menos hayan pasado dos horas desde que echaste el último producto químico en el agua, echa un floculante y espera el tiempo adecuado antes de pasar el limpiafondos.
Tercero: si has pasado el limpiafondos y el agua la tienes ya bastante clara, vuelve a mirar el ph y vuelve a ajustarlo si es necesario, echa 1 litro de agua oxigenada (más o menos al 25%) y espera un día. Si al día siguiente el agua está clara, vuelve a pasar el limpiafondos revisa el ph y ya puedes volver a bañarte
Si te surge alguna duda o las cosas no van como debieran vuelve a escribirme dándome la mayor información posible. Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Hola dycoma ! Muchísimas gracias por tu respuesta, realmente me has tranquilizado mucho pero sobre todo has sido muy claro en tu respuesta. Te cuento que hoy al despertarnos a la mañana el agua ya estaba con un color verdoso más agradable que nos alivió. Igualmente ya estamos en campaña para seguir los pasos que nos indicaste.
Desde ya muchas gracias por todo ! Y cualquier cosa vuelvo a molestarte. Si el agua se salva te venís a la Argentina a disfrutar la piscina, jajaja !
Respuesta
Que es lo que usas habitualmente en la piscina, ¿es por casualidad biguanidas?
Un saludo
Entra en nuestra web especializada en piscinas www.aquafer.es  y regístrate en nuestro foro www.aquafer.superforos.com
Por favor cierra la pregunta si no quieres nada más que si se me acumulan muchas respuestas sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder
No, que yo sepa... no utilizamos eso, yo conozco ese producto para el tratamiento de la diabetes. ¿No tengo solución a mi problema?. Gracias por contestar.
¿Qué usas para desinfectar el agua?