Ácido muriático y bañista

Si pongo medio litro de ácido muriático por piscina, por bajar ph, ¿cuánto tiempo tengo que esperr antes de permitir a los bañista bañarse?
es de 43 m3.
¿Y si pongo 1 litro?

1 respuesta

Respuesta
Es importante que tengas la depuradora en marcha cuando eches el ácido, reparte el contenido de la botella por la zona de impulsión de manera que la corriente de agua sirva para distribuir el producto. Una vez vaciado el envase y con la depuradora funcionando el ácido se diluirá rápidamente, esta dilución va a depender del ph existente en el agua, la temperatura, el caudal en movimiento... No existe un tiempo exacto, pero 30 minutos sería un tiempo mínimo aconsejable de espera aplicándolo con las condiciones antes detalladas.
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta
Ok, esta bien.
Y que opinas con respecto a poner el ácido muriático en el skimmer, ¿filtrando?
Nunca es conveniente echar los productos en el skimmer, porque lo primero que hará es pasar por el filtro, y en el filtro tienes una cantidad de materia orgánica que va a absorber parte del producto, igual ocurre con el cloro, solo algunos productos que están pensados para ser usados de esta manera serán los adecuados para tal fin.
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta.