Dudas con piscina de segunda mano

Hola, me voy a comprar una casa con piscina, ésta lleva tres años vacía, y temo que pueda haber sufrido algún tipo de fisura, en el fondo se han separado algunas piezas de gresite en una línea, y además me gustaría saber el precio aprox. De una motor, ya que tiene todo montado, la bomba etc... Pero falta el motor de la depuradora

1 Respuesta

Respuesta
Tu temor en lo referente a la integridad de tu piscina es fundamentado, por cuanto no es recomendable dejar una piscina vacía (a menos que se diseñe para ello).
Deberías hacer una revisión a la piscina. Lo primero sería importante comprobar que las lineas de tuberías estén intactas. Para ello lo mejor es tapar los extremos que están en la piscina y en el cuarto de máquinas, y hacer una prueba de presión (a 3 bar es suficiente).
Si las tuberías están intactas (no pierde en la prueba), deberás probar la piscina llenándola de agua "tal cual". Si tiene poryectores u otro tipo de accesorios, antes debes asegurarte que las juntas están sellando bien.
Deja la piscina llena completamente durante una semana, a ver que sucede. Si el nivel desciende más de 3milimetros diarios (a 25ºC ambientales), entonces es posible que tenga una pequeña fisura. Si pierde menos de 25mm diarios, es una fisura importante, pero no debes preocuparte ya que existen líquidos selladores para adicionar al agua.
Te recomiendo, una vez determinado que el daño es solucionable (o se haya solucionado), dejar la piscina tal cual durante TODO el invierno. Para evitar que el agua se corrompa excesivamente dosifica entre 20 y 30grs de sulfato de cobre por m3, y antes baja (o sube) el pH hasta 7.0
Obviamente el agua se estropeará o se ensuciará, pero eso no debe preocuparte. Lo importante es saber si la piscina mantiene su estanqueidad hasta la entrada de la primavera (el paso de frio a calor produce dilataciones, y si hay fisura se verá delatada).
En primavera debes pues vaciar la piscina completamente, limpiarla y reparar los defectos del gresite, y dar un buen rejuntado a toda la superficie interna.
En lo referente al equipo de filtración, dices que la bomba no está. Pero es posible que el filtro esté en mal estado (si ha estado 3 años sin emplear).
Te recomiendo que dejes que alguien (profesional) te haga una comprobación, y evalúe si vale la pena mantener el filtro: es muy habitual que sea infradimensionado, y si además debes invertir en reparaciones la mejor recomendación es empezar desde 0.
Si quieres informarte de que necesitarías, te recomiendo veas lo que se explica en:
Ya que parece que solo te interesa el precio de la bomba:
La bomba puede costar entre 180 y 400 euros (depende de la capacidad, potencia, marca, curva de rendimiento, garantía, etc...)
A "grosso modo", si vas a comprar la vivienda "con piscina", prevé que por lo bajo, el montaje de un nuevo equipo de filtración y cambio de algunos accesorios te puede salir por un mínimo de 2000Euros. No hablemos de la reparación en caso de fisura en el vaso, ni otras puesta a punto. Todo depende de lo grande que sea la piscina, el tipo que sea y en el estado en que se encuentre...