Cubierta piscina

Hola:estoy interesado en poner una cubierta a una piscina para el invierno la piscina mide 9,30x3, 30.
Mi pregunta es que tipo de material es más conveniente para dicha cubierta y que tipo de productos debo de utilizar para una correcta ivernacion.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un cobertor de invernaje debe ser opaco a la luz solar, resistente al viento, al sol, las heladas y las caídas de personas y/o animales (entre lo más destacado).
Para que ello se pueda cumplir, lo mejor es un cobertor realizado con varias capas:
Generalmente una interior (en contacto con el agua) de PVC o polietileno de color negro opaco, y la cara vista realizada de rafia de poliéster (malla de estilo "tela de saco") de color azul u otros.
Otros son realizados exclusivamente en doble capa de PVC con un ánima de poliéster, u otros materiales de composición "múltiple" (uno que cumple el cometido de estanqueidad y el otro que le confiere resistencia.
Por economía, resistencia y fácil manipulación te recomiendo el primero.
En lo referente a los productos de invernaje, eso depende de que quieres hacer con el agua de tu piscina una vez pasado el invierno.
Si la vas a vaciar, limpiar y llenar en primavera, te recomiendo dosificar sulfato de cobre (aprox. 20grs por cada 10m3) y mantener un pH cercano a 7.0
Si vas a reutilizar el agua, entonces te recomiendo un invernaje gradual, en el que vayas reduciendo el ciclo de filtrado poco a poco, hasta que la temperatura del agua sea inferior a 15ºC
Llegados a esta temperatura, puedes mantener el agua con cloro habitual, manteniendo un pH ligeramente ácido (6.8 por ej.) pero sin descontrolar el balance que debe ser neutro o ligeramente positivo.
En este punto la depuradora la puedes hacer funcionar 3 horas al día si tu equipo es de ciclo de regenerado igual o superior a 5 horas, o 2 horas si es de 4 horas o inferior.
Cada mes dosifica unas 8 tabletas de 200grs de tricloro por cada 50m3 de agua. También lava a contracorriente el filtro y revisa el pH.
Si la temperatura del agua es más baja de 10ºC puedes espaciar los controles cada 2 meses, exceptuando el lavado del filtro que eso dependerá de tu experiencia y del sistema de filtrado (si es sobrado, correcto o justo).
Si puedes tener peligro de congelación, te recomiendo que visites nuestro foro, donde hay algunos consejos al respecto.
Los productos para invernaje "específicos" no son recomendables, a menos que los hayas probado, aceptes su precio y te guste su manejo... ;)