Ivernar piscina con lejía.

Mi pregunta es si la lejía del super, (apta para desinfección de aguas), es apta para tratar mi piscina. Tanto para ivernar como para mantenimiento de temporada. Imagino que no debe haber ningún problema, creo... Y que la calibarción se realizaría con las mismas tiras reacctivas que con el cloro de piscina. Ruego si me podéis comentar posibles inconvenientes de esta medida anticrisis. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es válida, pero no creo que ahorres nada. Ten en cuenta que una lejía comercial tiene una concentración de cloro de 1-3 gr/l, cuando el hipoclorito sódico para tratamiento de piscina (el primo de zumosol de la lejía) se fabrica con unos 16 gr de cloro por litro.
Por supuesto, ni te cuento comparando todo esto con un cloro sólido comercial de una marca decente (PQS, Bayrol, QP), donde el rendimiento es mucho mayor y te olvidas de los problemas con las variaciones de pH que origina el hipoclorito sódico o la lejía.
Por otra parte, con esto de la crisis, tenemos la tentación de irnos al hiper (de entrada, mala idea) y comprar el cloro o el antialgas marca blanca o marca "manolito". Bien, yo no sé cómo será en la salsa de tomate u otros productos, pero sí sé que en los de piscina NO SON LO MISMO, ni, por supuesto, rinden igual. Pastillas deshechas, polvillo dentro de los botes, no cloran como las otras, antialgas que parecen agua coloreada, etc...
En fin, tú mismo. Pero si compras la lejía del súper, que sea sin detergente, salvo que quieras organizar una fiesta de la espuma.