Piscina nueva

Hola,
Estoy en proceso de compra de una casa en Begur, la verdad es que busco una casa con jardín y piscina, pero al final me he decantado por una sin piscina con la intención de hacerla construir. La pregunta es:
Contando que es una segunda residencia, que quiero una piscina de obra (7 x 4), con unos acabados normales, etc. Que coste puede suponer realizar la construcción. Es para ver si me sale más a cuenta comprar la casa con piscina o realizar la construcción a posteriori.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se descarta el factor especulación, la compra de una casa con piscina debiera salir más barato (por la depreciación de la piscina, ya que es un elemento propenso a desgastes). Por desgracia, no siempre es así, y para ser francos no es difícil encontrar gente que valorando su casa sin piscina en 160.000Euros, CON piscina al año siguiente vale 200.000, cuando la piscina no le costó más de 15.000 (otras barbaridades son posibles encontrar).
Así pues la valoración de una casa con piscina o sin piscina es difícil de solucionar, a menos que sepas el precio del inmueble sin piscina y se haga una peritación de la piscina para ver en cuanto se puede valorar.
Por otro lado, está el tipo de piscina, la calidad de la piscina, lo automatizada que esté, etc...
Una 7x4 puede valer desde 12.000 hasta 120.000 Euros (no es broma ni exageración). Todo depende de lo que uno marque como límite de equipamientos/calidad/confort.
Una piscina "normal" de esas dimensiones, de acuerdo con nuestros equipamientos STD:
http://www.filtragua.com/html/plan_2002.html
http://www.filtragua.com/html/cuadro_2002.html
Pues rondará por los 15.000 Euros aproximadamente. Si la piscina es del tipo REBOSADERO, pues bastante más.
Y si quieres añadir equipamientos, pues eso...
La diferencia PRIMORDIAL entre comprar una casa con o sin piscina, para ser en extremo sinceros, es que si puedes hacer la piscina a posteriori, como mínimo tienes UNA oportunidad de hacer las cosas bien.
Es extremadamente raro y difícil encontrar una piscina decente y de calidad en una vivienda de segunda mano. Se construye de forma generalizada MUY mal. Una mala piscina puede ser una ruina para una familia modesta.
Dependiendo como sea la piscina, es mejor vivir en una casa sin piscina (aunque sea de 2ª residencia).
Conozco muy bien la zona de Begur. Hemos hecho bastantes piscinas, pero cada año menos (a medida que el factor calidad se ha ido dejando de lado, y los kamikazes de la construcción de piscinas aumentaban).
En la actualidad construimos por esa bonita zona 1 o 2 al año, pero restauramos, modificamos y mejoramos el triple y en aumento (en eso tenemos bastante mercado ahora, gracias a nuestra "competencia"...).
Gracias por la aclaración. Si la operación de la casa seguí adelante creo que nos veremos para hablar de la construcción de mi piscina.