No encuentro fugas de agua en mi piscina

Deseo asesoramiento, de acuerdo a tu experiencia, en la reparación de mi pileta de aproximadamente 12 x 4 mts. Que desciende el nivel de agua cuando se encuentra a 10 cm. Del borde superior. Esta posee losetas térmicas en todo su perímetro y 25 cm superiores revestida con venecitas, posee filtro de tratamiento en un extremo y manda, a través de cañería de 40 mm de diámetro, el agua tratada al otro extremo de la pileta que es donde se encuentra la escalera de ingreso de hormigón armado como el resto de la construcción. Levante varias losetas del extremo donde esta la escalera para verificar si la fuga se producía en la cañería con resultado negativo, pero la tierra tiene humedad.
El mayor problema en este momento es que a simple vista no detecto fisuras que pueda curar.
Agradecería enviarme asesoramiento y si crees que se trata de una fisura como curarla. Agradecido atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes llenar la piscina hasta la mitad del skimmer, luego deja que el agua descienda hasta que se detenga. Si se detiene una vez que pasa la entrada del skimmer el problema esta ahí, si continua descendiendo el problema está donde se detenga, ya sea toma de aspiradora retornos, luces o fisura del vaso. Para detectar si la pérdida es en los caños, marca el nivel del agua y deja circulando 15 a 20 horas y luego marca nuevamente donde se encuentra el nivel, llena nuevamente hasta la marca inicial y haz lo mismo con depuradora apagada(15 a 20 horas), marcas el nivel, si la pérdida es la misma el problema no está en los caños, si es menor con depuradora desligada el resultado es positivo y deberás revisar los caños. Con respecto a si es una fisura en el vaso de obra, lo que debes hacer una vez descubierta la fisura es agrandarla un centímetro de frente, y uno de profundidad de forma triangular(con amoladora), limpiar bien la abertura y sellar con sikaflex, esto le da un buen porcentaje de elasticidad y la causa de la fisura puede continuar actuando sin generar pérdidas. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.