Cambio rodamientos bomba piscina

Agradecería me dijeran como desmontar la turbina y el sello para llegar al rodamiento delantero de la bomba de la piscina, ya que me he atascado y no se sacar la turbina, he quitado la tuerca, pero la turbina no sale, no se si va simplemente a presión o con otro sistema.

1 respuesta

Respuesta
Esa turbina en casi todas las bombas esta enroscada en el eje, lo que pas es que va bastante dura y tienes que sostener el eje por la parte de atrawss (donde esta el voentilador.
La rosca del eje ya lo quite, pero la turbina no se si se saca a presión o que, justo a ras hay el sello( como una arandela con una muesca) en el que parece inclustrada la turbina que como es de plástico me da miedo tirar con mucha fuerza por si no va a presión. Mi problema es desmontar a partir de ahí, hasta sacar el eje central. Gracias
Solo va la turbina roscada y si no ves tornillos, el resto va acoplando uno en ottr