Bomba filtro arena

Cuando el indicador de presión de la
Bomba de arena sube de 1,5 le hacía un
Lavado y un enjuague corto y todo volvía a la
normalidad.
Después de varias semanas de tener que ausentarme cuando le hago esto el indicador vuelve relativamente a la normalidad (aunque no baja
mucho el nivel, ya que se queda muy cerca de
1,5) y en cuestión de 15 minutos con
Funcionamiento normal de la piscina, la presión
vuelve a subir mucho y la piscina ya no
funciona correctamente.
¿Piensas qué la arena se me ha apelmazado?. Agradecería mucho soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que se haya apelmazado la arena, quita el cabezal de la válvula ( por donde se echa la arena) y mira a ver si hay algo raro (algas, pelos, plástico etc...)
Si esta todo limpio y no se ve nada raro, tendrías que intentar desmontar la depuradora y donde esta la turbina girarla con la mano a ver si va agarrotada. Si no va girándola sola mal asunto, podría se que el rodamiento se haiga oxidado y si es así te tocaría comprar un motor nuevo.
Si has quedado mucho tiempo el motor parado y con agua eso hace que se exiden los rodamientos de la turbina.
Prueba si puedes cuando lo tengas desmontado a echarle un aflojatodo a lo mejor todavía se puede salvar.
Pruébalo y me lo cuentas vale.