Eskimer no succiona

Tengo una piscina de 4X 8 mtros y de 1 a 1,5 m de profundidad. El motor es de 1,5cv y el filtro de 600. Me fui una semana de vacaciones y mi padre solo puso el filtro a depurar pero no el limpiafondos. Desde entonces por el skimmer no succiona apenas agua, por el fondo de la piscina si, pero no toma suficiente agua como para que tenga la presión suficiente, el manómetro no llega a la franja verde, casi siempre esta en 0 o poco más.
Tampoco puedo pasar el limpiafondos y aunque el agua esta clara y transparente el fondo de la piscina cada vez esta más sucio de tierra y se esta empezando a crear en el fondo algunas algas.
¿Cuál puede ser el problema y como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que hay un tapón en el tubo del skimmer, pon una manguera de irigación, a ve si lo quitas
Ese problema ya esta solucionado gracias a tus instrucciones, pero ahora debido a todo el problema el agua esta turbia y tengo algas, ¿cómo lo soluciono?
Y otra pregunta el filtro de arena de 600 me pierde agua por la tapa de arriba, lo compre en bricodepot el año pasado y lleva una abrazadera sujeta por una tuerca que ajusta la tapa transparente donde esta el manómetro y pierde agua a chorrro, ya lo he intentado solucionar incluso poniendo una contra tuerca, y aun así pierde, un día esta bien y al siguiente, al volverlo a conectar pierde agua a chorro.
Donde esta el problema ¿qué hago mal?
Gracias
El problema es al nivel de la junta entre la tapa y el filtro ( puede ser hay un poco de arena, desconecta lo y pon lo de nuevo mirando bien la junta.
Agua turbia : arreglar el ph en los 7.2
filrar un mínimo de 12 horas y de día cuando hay el sol ajuntas también un floculante pastilla o cartucha para meliorar la filtración
un cordial saludo
pascal