Elección piscina desmontable

Lo primero hacer mi presentación ya que soy nuevo en el foro y veo que sois unos fenómenos en solucionar y atender las diferentes dudas, espero en un futuro ser también de ayuda.
Mi tema se basa en que queremos poner una piscina en la casa y solo nos queda la opción de la piscina desmontable(+- 5 x 3m), pero nuestra idea es que sea fija vamos de madera para que casi quede integrada perenne con la casa. Pensáis que merece la pena irse a estas de alto estandin por unos 5000 euros o bastaría con las comerciales que todos conocemos de Gre, Intex, Toi, etc que van entre los 1000 o 2000 euros.
A la vez que os agradecería todos los consejos que me daríais los que tenéis este tipo de piscinas, ¿buena inversión? ¿Durabilidad? ¿Mantenimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del dinero que dispongas esas de alto estandin por supuesto están un peldaño por encima de las otras.
Yo dispongo de una piscina gre y este es su 7 año y de momento no ha dado ningún problema serio. Este otoño tengo pensado desmontarla y semienterrarla.
En la página de gre hay un concurso en el que puedes ver como la tienen algunos usuarios montadas y hay verdaderas preciosidades.
Si te decantas por una desmontable sin duda es gre. Por la calided de sus piezas, tengo un familiar con una gre y lleva ya 9 años y sin problemas, solo ha cambiado los tubos de entrada y salida
espero haberte ayudado.
Lo primero agradecerte Francisjbo tu pronta respuesta, la verdad es que me lo has puesto bastante claro, realmente nuestra idea era colocar una de esas enterradas pero igualmente con liner(waterair) pero después de sucesivas trabas vecinales preferimos optar por estas, por lo que ya estábamos preparados para un gasto más elevado incluso de estas pisinas de alto estandin pero por lo que me dices tampoco es tanta la diferencia para el dinero que valen en concordancia a la que tenéis vosotros.
¿Por cierto la tuya si se puede saber es de madera? ¿Qué modelo es? ¿Qué tipo de filtración tiene? Ahora creo que las sacan incluso con clorador salino, que opinas de esto, ¿merece la pena?
Un saludo y perdona las molestias
Mi piscina es el modelo dream pool top ar 5570. Tiene 5.5 m. por 1.2 de fondo, la tengo hace ya 7 años y por entonces no habían salido las de madera. Tiene una depuradora de 3500 l\h. y no ha dado nunca ningún problema, solo un par de tubos que se han partido por el tiempo pero nada más.
Este otoño mi hijas son más mayores y como hay menos peligro la quiero semienterrar, le cambiare el liner por otro más duro, y listo.
La cloración salina no la he utilizado pero se que funciona bastante bien, yo estoy buscando otra forma más limpia que es el ionizador de plata\cobre. que parece que es más limpio y duradero.
El clorador salino aunque un poco más caro a la vuelta de un año lo amortizas por el ahorro en productos químicos.
Si tienes más dudas dímelo. No molestas. Si te puedo ayudar lo haré.
Buena piscina la tuya, estoy como bien dijiste echando un vistazo a la página de gre y las vuestras están muy bien de precio pero veo que las de madera se suben igual o más de lo que había visto por otros lados(las famosas de alto estandin) veo que aparte de la madera que deben de cobrarla bien el liner es de más grosor 75/100 eso es creo bastante bueno ya que era sino mal recuerdo el mismo que nos ponían los de waterair, por lo que me gustaría que fueras sincero y me dijeras bajo tu punto de vista si merece la pena desembolsar ese dinero por una forrada de madera o colocar una de las vuestras si es posible con más grosor de liner y en vez del acero blanco colocar uno de esos con aspecto de madera.
Con respecto al clorador salino veo que Gre no trabaja todavía con él.
Para finalizar te diré que no te preocupes porque de ponerla ya que este año nos ha salido bastante mal los planes sería para el año que viene y te seguiré haciendo múltiples preguntas.
Muchas gracias
Creo que has mirado mal lo del grosor del liner el 75\100 lo usa gre para sus piscinas inchables las de madera traen 50\100.
Las de madera son muy bonitas pero su precio es muy elevado, y su construcción si has visto el tutorial de construcción igual, luego ya sabes la madera es más trabajosa por el mantenimiento anual que requiere, y eso de que este la madera todo el día "mojada" no termina de convercerme.
Yo mi piscina trae un liner, el típico azul de 40\100 y lo quiero cambiar por el liner de mosaico que tiene 50\100. me he informado y no hay problemas para cambiarlo, mi primera opción era pintar la piscina de efecto madera, pero luego me he decidido a semienterrarla. Ademas ya que la tengo que desmontar le pondré 2 o 3 focos de luz en el fondo "astral" o le pongo una tira leds de perímetro, estoy mirando cual sale mejor.
He visto las wateair y parecen bastante buenas, tienen el mismo principio pared de acero y liner.
Como tienes tiempo seguro que andarás indagando en todos los foros hasta que encuentres lo que mejor te venga.
Aquí estaré a echarte una mano para decidirte