Ph bajo

Hola. Llevo más de una semana con el agua verde. Le he puesto salfumán y creo que me he pasado. Tengo ahora el ph a 3.4 y el cloro también muy bajo. Ayer le pase el limpiafondos ya que el suelo estaba verde y también le puse un incrementador de ph ( lo compre en mercadona marca bosque verde). El bote era un kilo y medio, pero no le ha hecho nada. Solo he conseguido aumentar una décima (ahora me mide el ph 3.4.
Mi piscina mide 7.5 de largo y 5 de ancho, por la parte profunda mide unos dos metros y por la otra metro y medio,
estoy desesperada ya que no se como volver a ponerla cristalina.
Por favor necesito una respuesta rápida. Si no creo que tendré que vaciarla.
Muchísimas gracias de antemano por la respuesta
saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es regular el ph del agua de tu piscina, para eso debes usar un álcali efectivo y a mi parecer el mejor es la sosa cáustica. Debes adicionar un medio kilo y luego de una hora aprox. mides el ph y en caso de continuar bajo adicionas un poco más y así hasta que logres llegar aproximarte al 7. Una vez que tenemos solucionado el tema del ph lo que haremos es realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico cada 20.000 lts de agua a tratar. Te cuento que la cloración de choque o ruptura sirve para eliminar algas, exceso de productos químicos y combatir los subproductos de la desinfección como los trialomethanos etc. Una vez que tenemos las algas muertas(lo notarás pues el verde se transforma en marrón grisáceo o similar), deberemos solucionar el tema de la turbidez resultante, esto lo haremos adicionando al agua sulfato de alúmina(previamente disuelto en un recipiente) a razón de 1kg. Cada 100.000 lts. De agua a tratar, desligamos la depuradora y dejamos reposar por un periodo de 10 a 12horas, notaremos que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula multiviál en posición de vaciado(llena la piscina previamente lo más que te sea posible). Pienso que con esto tu piscina quedara muy limpia y cristalina. No olvides que la aparición de algas es por dos motivos en concreto: uno es la falta de horas de filtrado(8 horas mínimo en verano) o falta de cloro residual(1.0 a 1.5 ppm constante). Para regular correctamente el ph te recomiendo la sosa cáustica para subirlo y el ácido clorhídrico para bajarlo(debes tener sumo cuidado al manipular estos productos pues son en extremo peligrosos). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
¿Y no sera malo la sosa caustica para luego bañarse? Tengo niños pequeños y ¿dónde puedo comprarla? Mil gracias.
No hay problema con el uso de sosa cáustica, estamos hablando de gramos en miles de litros de agua, ademas la sosa cáustica es de uso común en la potabilización del agua(hidróxido de sodio), también puedes asar como álcali la ceniza da soda con los mismos resultados. Para comprarla lo puedes hacer en cualquier droguería, barraca de construcción o ferretería. Gracias por repreguntary no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntaren caso deudas.
Muchas gracias por la respuesta, me pondré manos a la obra y a ver si puedo solucionar mi problema y que mi piscina vuelva a tener el agua crsitalina.