Depuradora con presión alta muy a menudo

Hace poco he instalado una depuradora para una piscina de 10x5x2 m2. El asunto es que en cuanto paso el limpiafondos la presión de la depuradora sube y me veo obligado a hacer un retrolavado, con el consiguiente desperdicio de agua. Yo tenía entendido que con un par de retrolavados en todo el verano es suficiente ¿Es esto normal? Si quiero evitarlo, me han dado dos soluciones:
- Poner la depuradora en posición de "vaciado". De esa manera evito que la suciedad del fondo pase por la arena, pero igualmente estoy tirando agua.
- Usar un robot limpiafondos, ya que estos parece ser que separan la suciedad del agua, con lo que ésta no llega a la arena. ¿Son efectivos?

1 respuesta

Respuesta
Parece que cambiar el agua de la piscina te llevas problemas!, la solución del limpiafondo eléctrico es una buena solución, por que la suciedad se queda en la bolsa del robot.
Solo quiero recomendar cambiar un mínimo de 1/3 del volumen de la piscina cada año, si no lo haces dentro muy poco tiempo tendrás problemas químico con la acumulación del ácido cianúrico contenido en el cloro.
Con un limpiafondo eléctrico, puedes hacer un lavado de filtro cada 3/4 semanas.
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una pequeña aclaración. Si no uso robot, sino la misma depuradora para el limpiafondos ¿debo poner la depuradora en posición de "vaciado" o puedo ponerla en fitrado aunque suba la presión?
Gracias!
La posición vaciado es para vaciar la piscina, o cuando has puesto floculante liquido, o cuando esta muy muy sucia.
Cuando pasas la barrefondo para un mantenimiento normal, has lo en filtración y haces un lavado de filtro después un desenguaje